MIERCOLES Ť 31 Ť ENERO Ť 2001

Ť Fabián Peña

Estamos atados ante dueños del balompié

ABRIL DEL RIO

Fabián Peña, quien no ha recibido el porcentaje por su transferencia de Tigres a Necaxa, lamentó la falta de unión y fuerza de los jugadores en la Asociación de Futbolistas Profesionales, así como la carencia de efectividad que ha demostrado la Comisión de Resolución y Controversia (CRC), pues "los directivos son los dueños del balón y nosotros estamos atados".

No obstante, el jugador confió en que, a partir de la plática que sostendrá con el titular de Tigres, Enrique Borja, "algo me toque" del porcentaje que estimó en 100 mil dólares por concepto de su traspaso, en el torneo de Verano 2000.

Peña, para quien la CRC -instancia dependiente de la Federación Mexicana de Futbol- falló en contra, se preguntó: "No veo para qué está esa comisión, si en todos los casos que he visto ha salido en favor de los clubes. No he conocido ninguno en el que jugadores estén contentos".

-ƑEsto también depende de que los futbolistas se unan?

-Así es, pero va a ser difícil por nuestra situación, porque tenemos miedo de enfrentarnos a los dueños del balón, que son los directivos. Hay muchos casos de jugadores que no reciben el dinero que les toca, pero como no tenemos un sindicato, no hay forma de ejercer nuestros derechos de forma legal.

"Creo que somos un poco comodinos por la situación económica de los de mayor jerarquía; la mayoría no se atreve a alzar la voz", anotó.

No obstante, Peña aseguró que confía en llegar a un arreglo debido a que Tigres es el club donde se formó.