MIERCOLES Ť 31 Ť ENERO Ť 2001

Ť Obtendrá titulación automática en la Universidad de Chapingo

Andrés Cabrera será Ƒabogado o boxeador?

Ť Junto con su hermano deberá decidir entre el camino de las leyes o el de los golpes

JORGE SEPULVEDA MARIN

ƑAbogado o púgil? Andrés Cabrera, originario de Zihuatanejo, refiere que en unos meses se titulará como licenciado en derecho automáticamente, por su promedio de 9.3, pero al mismo tiempo busca oportunidades para continuar en los cuadriláteros.

Las dos profesiones le satisfacen la vida, aunque por ahora no puede mantenerse con ninguna de las dos, porque las pagas son ínfimas, comenta el boxeador-abogado, quien ayer cumplió 23 años de edad.

La mejor manera de festejarlo fue con un entrenamiento en el gimnasio y fijo en el pensamiento su pleito del próximo sábado ante Ricardo Medina.

Con 18 peleas, de las cuales ha ganado 14 por nocaut, y cuatro derrotas, comenta que ha salido a boxear un par de ocasiones de México, y en una de ellas ganó.

El estudiante de leyes de la Universidad Autónoma del Chilpancingo dice que es difícil tener un buen promedio y ser un exitoso peleador.

Agrega que se requiere de mucho esfuerzo, de ayuda adicional, pero sobre todo de tener hambre y sed de triunfo, que en su caso, lo ha mantenido en ambas disciplinas.

Sobre su hermano Isaías, quien también se titulará automáticamente como abogado, ya que tiene 9.5 de promedio, además de que igual es boxeador, "mejor que yo", dice con cierta pena, señala que ambos deberán decidir si se van por el camino de las leyes o lo resuelven con golpes.

Moreno, delgado, sin clasificación nacional en el peso gallo, admite que no tiene nombres importantes entre los derrotados, lo que lo pone en desventaja ante Medina, pero "sabré cómo hacerle para ganarle".

ƑAbogado o púgil? Sin pensarlo demasiado, apunta que si no hubiera otra alternativa buscaría que le dieran trabajo como Ministerio Público Federal y colgaría los guantes, porque "debe ser mucho más fácil litigar, que seguirme golpeando con gente que ni conozco ni me ha hecho nada".

Por otro lado, Ricardo Medina acusó al presidente de la Comisión de Box de Mazatlán, Ramón García, de cobrarle 250 pesos a su esposa para enviar a esta ciudad su salida médica y administrativa, que nunca mandó.

"De aquí yo le llamé y sólo me costó 50 pesos la llamada. No se vale que hagan eso las autoridades, cuando deben ayudar a los boxeadores".