Ť El Tri ganaba cómodamente 2-0; terminó perdiendo 2-3
Tercera derrota consecutiva de México, ahora ante Colombia
Ť Por fin acabó la sequía goleadora; duró 387 minutos
Los Angeles, 31 de enero. La selección mexicana de futbol no pudo mantener una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo 2-3 ante su similar de Colombia, en partido amistoso y de preparación de ambas para sus compromisos de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2002. Fue la tercera derrota consecutiva del equipo mexicano.
Pareció por un momento que México se reivindicaría con los aficionados californianos; sin embargo, no pudo hacerlo.
El equipo mexicano llegó a ponerse en ventaja hasta de 2-0 por medio de un futbol vertical, ofensivo y con manejo de la pelota en jugadas rápidas y habilidosas.
La primera de sus anotaciones fue conseguida por el zaguero central Claudio Suárez al minuto 9, luego de que Juan Manuel Abundis peinó la pelota hacia atrás. Un zaguero colombiano no pudo despejar, y Suárez, quien así jugó su partido número 151 con la selección nacional, envió la pelota a las redes. Con ello, la escuadra mexicana por fin anotó un gol, luego de una grave sequía que se extendió hasta 387 minutos.
Los mexicanos no anotaban desde el 7-0 que infligieron a Trinidad y Tobago, en la primera fase de la eliminatoria mundialista de la ex Concacaf. Pero luego vinieron la derrota de 0-2 ante Estados Unidos, empate sin goles con Canadá, y luego los fracasos de 0-2 tanto con Argentina como con Bulgaria.
Al 14, el segundo gol mexicano cuando en un nuevo tiro de esquina, la pelota se escurrió frente a la meta colombiana, en donde Luis Hernández anotó su gol número 35 que lo convierte en el máximo goleador de la selección mexicana en todos los tiempos, desempatando con Carlos Hermosillo, con quien compartía la marca de 34 dianas.
Reaccionó Colombia. A los 39 acortó distancias. Falta de Alberto Macías, a unos 10 metros del área grande, por el centro. Gerson González tocó en corto para Gerardo Bedoya, quien de zurda mandó un balazo con mucho efecto por el centro y anotó con la colaboración de Jorge Campos, quien se clareó prácticamente permitiendo la anotación.
Como estaba planeado, Campos salió del partido y Oscar Pérez entró para el segundo periodo, pero con tan mala suerte para él que a los 62 empataron los colombianos. Un tiro libre cobrado por Gerson desde el lado derecho no pudo ser despejado por nadie, y Julián Vázquez se lanzó de palomita y con la cabeza empujó la pelota a las redes.
México se desesperó ante el dominio de los sudamericanos, y a los 85 se quedó con diez hombres, porque Pável Pardo fue expulsado.
Al minuto 90, Omar Blanco, uno de los zagueros mexicanos, le entregó el balón a Néstor Salazar, quien entró solo al área mexicana, burló la salida de Pérez y de zurda anotó en una desguarnecida meta dando le victoria a Colombia 3-2.
Antes de que arrancar al encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del delantero argentino del Pachuca, Pablo Hernán Gómez.