JUEVES Ť 1Ɔ Ť FEBRERO Ť 2001
Ť El amor a la camiseta los estimulará: Maciel
El equipo nacional Copa Davis, rumbo a la serie en Argentina
ABRIL DEL RIO
"Con todo qué ganar y nada qué perder", este día viajará rumbo a Argentina el equipo mexicano de Copa Davis, integrado por tenistas inexpertos que, con excepción de Oscar Ortiz, nunca han enfrentado a jugadores de los mejores cien del mundo. A la cabeza va Oliver Fernández, quien aceptó la capitanía de última hora ante la renuncia de Luis Enrique Herrera, por razones económicas.
"Es un equipo joven con muchas ganas e ilusión, al que su cariño por la camiseta le ayudará a hacer cosas importantes", manifestó el titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel.
La escuadra está formada por Marcelo Amador, quien se coronó campeón nacional en diciembre pasado, al vencer al mexicano mejor clasificado en el circuito profesional, Alejandro Hernández (192).
Oscar Ortiz, quien después de siete series en las que ha intervenido, está decidido a obtener una oportunidad para alinear como singlista titular.
Aunque Fernández aseguró que designará las plazas y diseñará la estrategia luego de evaluar a los tenistas, previo a la serie a jugarse en la ciudad de Mendoza, del 9 al 11 de febrero, Amador y Ortiz parecen ser los lógicos singlistas.
Los juveniles Bruno Echagaray y Santiago González, por su racha triunfadora como pareja, aparecen, admitió el mismo Fernández, como los elegidos para enfrentar el punto de dobles frente a Argentina. No obstante, a una semana de celebrarse el sorteo no hay nada definido.
Ni siquiera el cuadro base, pues al país sudamericano también viajarán Miguel Gallardo, incluido desde un principio en la concentración de Acapulco, así como José Mendoza y Raúl Muñoz, estos dos últimos se mantienen en actividad tenística en las universidades estadunidenses de Ohio y Carolina del Norte.
"No hay presión, sabemos que no somos favoritos, pero en ningún deporte está nada escrito", expuso Ortiz, quien dijo estar dispuesto a compartir sus experiencias y colaborar para la integración del equipo, que enfrentará a los argentinos Franco Squillari, entre los mejores veinte del mundo, además de Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Martín García.