SABADO Ť 3 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Orden de Lenia Batres

Denuncian cierre arbitrario de un bar en la Condesa

JAIME AVILES

Quince empleados de la delegación Cuauhtémoc irrumpieron violentamente en el restaurante-bar El Rexo, de la colonia Condesa, y con el propósito de entregar una notificación al personal de turno se apoderaron del establecimiento, invitaron a los parroquianos a retirarse "sin pagar" y clausuraron el negocio sin tener base legal para ello, denunció a La Jornada Héctor Zeivy, copropietario del lugar ubicado en la calle de Vicente Suárez esquina con avenida Nuevo León.

Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles, alrededor de las cero horas, cuando el local, frecuentado por artistas e intelectuales del rumbo, trabajaba a su máxima capacidad.

La orden de clausura, explicó Zeyvi, fue dictada por la subdelegada de Gobierno de la Cuauhtémoc, Lenia Batres, hermana de Martí Batres, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

"Es una represión arbitraria y totalmente injusta", agregó Zeyvi. "Nos acusan de no contar con una póliza de seguro por daños a terceros; dicen que tampoco tenemos licencia de funcionamiento, y nos acusan de no haber contratado un servicio de valet-parking, como señala la ley. Asimismo, afirman que no están bien señalizadas nuestras salidas de emergencia, pero todo ello, lo digo rotundamente, es falso", subrayó.

El empresario dijo que "los problemas con la delegación comenzaron en noviembre, a raíz de una queja de los vecinos por el supuesto ruido y por las naturales molestias que ocasiona el valet-parking". Cuando representantes de la Cuauhtémoc iniciaron el trámite normal para desahogar el procedimiento, los socios que administran el bar El Rexo probaron que estaban operando dentro de las normas establecidas.

"Les presentamos todo lo que nos pidieron: licencia de funcionamiento, contrato con una empresa especializada en el servicio de valet-parking, seguro por daños a tercero y salidas de emergencia debidamente señaladas", dijo Zeyvi.

"En cuanto a que el ruido perturba el descanso de los vecinos, también les comprobamos que esta queja es infundada porque el local está completamente cerrado".