SABADO Ť 3 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Octavio Rivas, parte del cuerpo técnico
La labor sicológica en Pumas, en forma constante
MARLENE SANTOS
El técnico de Pumas, Miguel Mejía Barón, dijo que la escuadra del Pedregal contará de manera constante con los servicios del sicólogo Octavio Rivas, "pero no por las malas rachas, no porque en este momento el equipo sólo lleve dos puntos en cuatro partidos; sino para las épocas malas, buenas y regulares. Yo pienso que es importante el aspecto mental en todos los grupos y en uno mismo", indicó.
El ex seleccionador nacional recordó que su trabajo al lado de Rivas no es nuevo, pero sí su actual integración al cuerpo técnico, ya que en los clubes de futbol "siempre se habla de entrenamiento técnico, táctico, físico, y algunos que saben de esto hablan de que el aspecto mental es importante, pero nosotros somos neófitos en ello", manifestó.
Mientras Rivas se paseaba por la cancha antes de que el equipo se trasladara a Toluca, Mejía Barón agregó sonriente: "La idea es que venga cuando tenga tiempo. Cuando viajamos aquí está desde temprano para acompañarnos, de repente lo ven ahí ridículamente vestido de futbolista".
Pero la presencia de Rivas no sacude la molestia de los auriazules por su escasa cosecha de puntos, y respecto al juego de este sábado en el Nemesio Diez, el técnico manifestó que "al margen de cómo esté Toluca, siempre esperamos un partido difícil, porque ha demostrado a través de muchas temporadas ser un equipo ejemplar".
A su vez, el defensa Joaquín Beltrán, quien se dijo motivado por su nueva convocatoria a la selección, señaló que la UNAM ha dejado escapar puntos valiosos y al final del torneo puede lamentarlo. "Sabemos que debemos empezar a ganar ya", acotó.
El argentino Alejandro Glaría, delantero que no ha abierto su cuenta goleadora, dijo que tiene muchas ganas de anotar para dedicarle un tanto al fallecido Pablo Hernán Gómez, su ex compañero en el Pachuca.
Miguel España destacó que Diablos es un equipo bien conjuntado, por lo que no sólo deben preocuparse por desarrollar bien la propia estrategia de juego, sino contrarrestar el potencial ofensivo del rival.
Finalmente, el goleador Julio César Yegros dijo que al parecer hay aficionados pumas que buscan presionar al plantel; sin embargo, opinó que quien paga su boleto tiene derecho a exigir y la obligación del jugador será brindarse en la cancha.