SABADO Ť 3 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Nunca he pensado sufrir un accidente por conducir a 300 km por hora, dice

La serie Cart, impulso para la F-1: Mario Domínguez

ANA MONICA RODRIGUEZ

Con la seguridad que le dan 15 años de pilotear autos, Mario Domínguez expresa tajante que su próximo debut en la Serie Mundial Cart no fue improvisado y se convertirá en el tercer mexicano, luego de Adrián Fernández y Michel Jourdain Jr. en competir en esa categoría.

El serial que se iniciará el próximo 11 de dominguez-mario-piloto-jpgmarzo en el Parque Fundidora, en la sultana del Norte, será el impulso para que el corredor considere en un futuro ingresar a las filas de la Fórmula Uno.

"Siempre he llevado mi carrera con base en resultados y no he querido pasar rápidamente de una categoría a otra", explicó Domínguez, quien desde los 10 años comenzó en el Campeonato Nacional Go-Kart.

Posteriormente incursionó en la Fórmula-3 Internacional y hasta hace algunos meses en la Indy Ligths, donde sobresalió por la velocidad lograda dentro de la pista.

Con voz serena comenta que su ingreso al serial Cart no fue fácil. "En noviembre del año pasado hice una prueba para la escudería Herdez Bettenhasusen, en la cual obtuve el segundo mejor tiempo, después de Cristian Fittipaldi y arriba de Michel Jourdain.

"Sin embargo, no fui considerado por el equipo, pero demostré que estaba apto para competir en ese circuito", expresó.

El tiempo que marcó ese día (52.33) fue definitivo, ya que "me confirmó la idea de buscar un lugar en Cart y pude asociarme con Antonio Marrón y William Meyer, con quienes surgió el equipo Milenium Racing".

La nueva escudería que cuenta con un "excelente bólido y técnicos capacitados" dará batalla a lo largo de las 22 fechas que integran la temporada Cart y en la cual surgirá un campeón para el próximo 4 de noviembre en Fontana, California.

Todo está listo para correr en el Grand Prix de Monterrey, expresó Domínguez Fernández, quien hará la presentación oficial del equipo Milenium Racing en los siguientes días y en el que, dijo, se invirtió la cantidad de 7 millones de dólares.

Sobre sus próximos rivales en el óvalo de asfalto, señaló que "todos somos enemigos en la pista, pero entre mexicanos nos podemos ayudar".

Aseguró convencido que todos los pilotos son peligrosos en Cart, "uno de ellos es Adrián quien fue subcampeón en la temporada pasada".

En su oficina, ubicada en uno de los edificios más altos del Distrito Federal, sobresalen carros a escala y posters de autos que reflejan la actividad que continuará por tiempo indefinido, "y a la que dedico todo el tiempo posible, soy el único loco de la familia", comentó sonriendo.

El piloto de 25 años, quien aseguró que no cambiará su lugar de residencia a Estados Unidos, adelantó que viajará a Florida con dos semanas de antelación al inicio del serial para entrenar y supervisar aspectos técnicos del auto.

Ante la pregunta sobre los riesgos que implica correr a más de 300 kilómetros por hora, ataja inmediatamente y asegura que "no tengo miedo de sufrir algún accidente, nunca he pensado en esa posibilidad. Sólo hay que permanecer concentrado y evitar distraerse aunque sea por céntesimas de segundo", anotó.