DOMINGO Ť 4 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Estudia coaliciones con PRD

Confía el PAN en ganar Tabasco,  aun sin alianza

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya empezó el análisis de probables alianzas con el PRD en los comicios estatales de este año, aún no estudia en términos puntuales los casos de Tabasco y Yucatán.

El PAN comenzó una evaluación de las elecciones del año pasado en Tabasco y ha construido diversos escenarios de lo que puede ocurrir en las de noviembre próximo, cuando se elegirá al nuevo gobernador.

Ese partido considera que no tuvo una presencia significativa en las elecciones pasadas porque la ciudadanía se polarizó y se registro el fenómeno del voto útil, es decir, aquellos que pretendían favorecer al candidato albiazul mejor lo hicieron por el perredista, con mayores posibilidades de derrotar al madracismo.

Confiado en que la buena imagen del presidente Fox podría atraerle los votos necesarios para ganar los próximos comicios, el PAN ve con reticencias la posibilidad de establecer una alianza electoral con el PRD.

En el caso de Yucatán, la situación es diferente. Ahí los panistas no ven con malos ojos una eventual alianza con el perredismo, pues consideran que son ellos quienes tienen una mayor presencia entre el electorado. GEORGINA SALDIERNA