DOMINGO Ť 4 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Los Rayados remontaron un marcador adverso de 0-1; Zamorano sigue sin anotar
Monterrey superó 3-1 a un desubicado América
Monterrey, nl, 3 de febrero. El Monterrey dio una de las sorpresas de la quinta ronda de juegos del torneo de Verano 2001, al derrotar 3-1 al América que ratificó su debilidad fuera de casa, pese a estar plagado de estrellas.
En otra tarde discreta del chileno Iván Zamorano, Luis Hernández puso adelante al equipo capitalino a los 38 minutos, pero los Rayados respondieron con tantos de Antonio de Nigris, a los 41, Guillermo Chabrand (75) y Paulo César Chávez (88) de penal, para el convicente triunfo regiomontano.
La actuación esperada del conjunto de casa lo colocó con seis puntos en el Grupo Tres, gracias su primer victoria del campeonato, en tanto América se quedó con siete unidades en el segundo peldaño del cuarto bloque.
El cotejo recuperó su interés perdido a los 38 minutos, cuando Braulio Luna mandó centro por la izquierda que, sin marca y con bastante espacio para rematar, Luis Hernández anidó con la cabeza a primer poste para el 1-0 a los 38.
No obstante, cuando la escuadra de Coapa parecía escaparse al vestidor con la ventaja, apareció la eficacia de Antonio de Nigris, quien a centro de Jesús Arellano, controló para con espectacular derechazo de volea marcar un espectacular 1-1 a los 41.
A los 73 minutos, Braulio Luna se escapó en contragolpe, mas Luis Hernández no pudo definir, pero a los 75 América pagó su ineficacia a la ofensiva, cuando Chabrand recibió centro de Arellano, que pudo anidar en la meta de Adolfo Ríos con potente tiro al ángulo.
Aunque la escuadra de Coapa estaba muy lejos de salir siquiera con un punto, Monterrey todavía se dio el lujo de clavar el 3-1 a los 88, tras penal de Víctor Santibáñez sobre Antonio de Nigris, que el Tilón Chávez cobró bien para vencer a Ríos y colocar el 3-1.
Arbitró sin problemas Armando Archundia. (Notimex)