DOMINGO Ť 4 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Zumárraga decepcionó

Francisco Dianzo noqueó en 2 rounds

CARLOS HERNANDEZ

Juan Carlos Zumárraga se presentó en la arena México con un impresionante récord de 15 nocauts en igual número de contiendas y, además, con la palabra León en su calzoncillo.

Sin embargo, su rendimiento fue decepcionante y ni siquiera mostró técnica para tirar golpes o para quitárselos. Así que perdió en el segundo round, cuando Francisco Dianzo le lanzó el primer golpe sólido y después de ser vapuleado sin piedad, el réferi Laurentino Ramírez detuvo el intento de pelea.

Los escasos aficionados se sintieron defraudados y reclamaron airados: "puro bulto contratan, ya ni la joden, traen puro peleador de cuarta categoría, les debería dar vergüenza".

Dianzo consiguió su victoria número 16, con 15 por la vía rápida, y ahora enfila al cetro nacional pluma, pero bultos como al que enfrentó anoche no le dejarán enseñanza.

En la semifinal, el guerrerense Andrés Cabrera se cansó en el primer episodio y fue noqueado en seis por Ricardo Medina, en supergallo.

Los otros resultados: José Montiel venció en cuatro a Gerardo de la Paz en medio; Napoleón Velázquez en seis a Jesús Ortega, en superligero, y Moisés Maldonado empató con Eugenio Espíritu en minimosca.

Lo más destacado de la función fueron los aplausos y las 10 campanadas en recuerdo de José Huitlacoche Medel.