DOMINGO Ť 4 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Irapuato arrancó un punto al Puebla: 2-2

Atlante se aferró al liderato al empatar 1-1 con el Atlas

Guadalajara, jal., 3 de febrero. Atlante demostró que le tiene sin cuidado ser líder general, más bien su prioridad es sacar puntos, aunque sea uno, como lo hizo esta noche en el estadio Jalisco, al empatar 1-1 con el Atlas.

Y es que los azulgranas de Manuel Lapuente jamás dieron visos de ser un equipo de altos vuelos, sino uno ordinario que apenas aspira a mantenerse en primera división, ante unos rojinegros faltos de espíritu, coraje y, sobre todo, futbol.

Ambos goles cayeron en momentos inesperados, incluso inmerecidos, ya que la escuadra tapatía se encontró con la ventaja a los 34 minutos, por conducto del argentino Hugo Norberto Castillo, y en una sola jugada, sin presión de por medio, los azulgrana igualaron a los 71, gracias a remate de cabeza de José Manuel Abundis.

Sin importarle lo que suceda con la tabla general, Atlante salió con un punto valioso del Jalisco, que lo deja con nueve en el grupo Uno, dos atrás del León, que venció a Cruz Azul, mientras Atlas llegó a ocho en el segundo sector.

Irapuato se salvó de la derrota

En el Sergio León Chávez, el Irapuato vino de atrás, pues perdía 0-1 y terminó empatando 2-2 con el Puebla. Los visitantes tomaron la delantera a los 26 minutos por conducto de Adrián Sánchez y la ampliaron en tiro penal que cobró Alberto García Aspe al 53. El uruguayo Martín Rodríguez se encargó de emparejar los cartones a los 44 y 69, este último al ejecutar una pena máxima que decretó el silbante.

La escuadra local ligó su tercera igualada de la campaña y llegó a tres puntos en el segundo sector, mientras los camoteros Mario Carrillo subió a seis unidades en el tercer pelotón.