LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť "Indefinición" blanquiazul

Amalia García dice que el PAN ayuda al PRI en el sureste

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 4 de febrero. El Partido Acción Nacional (PAN) está abonando el camino al PRI para que continúe con los cacicazgos de poder en Tabasco y Yucatán, al no definirse en el tema de las alianzas en esas dos entidades donde habrá elecciones próximamente, aseguró hoy aquí Amalia García Medina, presidenta nacional del PRD, al poner en marcha los trabajos de la reforma del partido rumbo al cuarto Congreso Nacional a celebrarse en Zacatecas en abril próximo.

Por su parte, Jesús Zambrano, secretario general del sol azteca, manifestó que los líderes de Acción Nacional "están obstaculizando la posibilidad de concreción de la alianza con nosotros, debido a que en ellos se esconde una enfermedad de soberbia política que les impide pensar".

García dijo que la alianza rumbo a las elecciones en esas dos entidades no se ha formalizado por la "indefinición del PAN", pues pareciera que busca el fortalecimiento del viejo régimen priísta encabezado por el ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo y el ejecutivo de Yucatán Víctor Cervera Pacheco.