LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Loma Linda-Querétaro

Captura la PFP a cuatro atracadores de transportistas

JOSE ANTONIO ROMAN

La Policía Federal Preventiva desarticuló una banda de asaltantes de transportistas que operaba en carreteras de varios estados de la República.

La captura de cuatro sujetos en el tramo Loma Linda-Querétaro condujo a la ubicación y el desmantelamiento de una bodega clandestina en Morelos y el decomiso de mercancía robada en una cadena de farmacias en Tulancingo, Hidalgo, propiedad de uno de ellos, donde se comercializaba parte de la mercancía robada.

Uno de los detenidos tiene una orden de aprehensión vigente en Michoacán por los delitos de robo y asociación delictuosa. Otro purgó condena en el Reclusorio Norte del DF acusado de atracador. Los detenidos son los hermanos Elio y José Guadalupe Tello Mendoza, de 32 y 38 años de edad; José de Jesús Rostro, de 25, y Edgar Mendoza Reyes, de 22.

Su detención ocurrió cuando pretendían incorporarse a la circulación pero al ver una patrulla de la Federal Preventiva trataron de ocultarse entre los camiones de carga estacionados en el sitio.

Los presuntos delincuentes ofrecieron 100 mil pesos y un automóvil a los elementos de la corporación para que los dejaran ir.

Por otra parte, la corporación confiscó más de un kilogramo de heroína pura en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, que portaba entre sus ropas Minerva Coria Vallejo, de 39 años de edad.

La mujer, con domicilio en el municipio de Apatzingán, Michoacán, viajaba procedente de León, Guanajuato, en el vuelo 220 de una aerolínea comercial.