LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť La consulta es benéfica para cualquier gobierno, dice
Confía Quintero en que no se dé un presidencialazo en la hora de verano
BERTHA TERESA RAMIREZ
El coordinador parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Armando Quintero, confío en que las posiciones encontradas entre los gobiernos local y federal no arriben a un desorden en los horarios en la ciudad.
En entrevista, dijo que la iniciativa del jefe de Gobierno capitalino para llevar a cabo una consulta a la ciudadanía en torno a si desea que se aplique el horario de verano o no, es benéfica, pues para cualquier gobierno vale la pena conocer el sentido y la posición de la sociedad.
El legislador dijo que el Congreso es la única instancia que tiene facultad constitucional para normar los horarios y en ese sentido es muy importante que se conozca la opinión de la gente y este sea un elemento que el gobierno federal considere al tomar la decisión de implantar el horario de verano.
Quintero martínez, señaló que sería preferible que el gobierno federal reconsidere su posición para que sea el Congreso de la Unión el "que esta obligado a defender los derechos de la sociedad", el que intervenga y no se tome una decisión de manera arbitraria.
"Yo esperaría que no haya un presidencialazo en lo que se refiere al horario de verano, creo que el peso de la sociedad va a ser muy grande y puede poner muy rápido los datos en el Congreso y orientar".
El legislador señaló que la presunta amenaza de un colapso en el suministro de energía eléctrica resulta increíble toda vez que ni esta administración federal ni la pasada han informado con seriedad sobre este asunto.
Insistió en que se consulte a la sociedad "para que no parezca un asunto de partidos o de delegados o de gobernadores, pues la encuesta permitirá calibrar qué piensa la gente acerca de este tema y lo principal, que no lleguemos a un desorden en los horarios".