LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Rodar un filme con David Fincher, el motivo

Renuncia Jodie Foster a presidir el jurado del Festival de Cannes

AFP

París, 4 de febrero. La actriz y directora estadunidense Jodie Foster renunció a presidir el jurado del 54 Festival Internacional del Cine de Cannes, anunció el presidente de éste, Gilles Jacob.
contacto
"Foster lo decidió así para poder rodar un filme con David Fincher y nos pidió ser presidenta otro año", agregó Jacob.

La intérprete de El silencio de los corderos agregó: "Espero de todo corazón poder ser presidenta en otra ocasión, si el festival, a quien debo tanto, me hace el honor de solicitarme nuevamente".

A mediados de enero pasado Foster había aceptado la proposición de Cannes; entonces dijo: "Sueño desde mi infancia con ser presidente del jurado de Cannes. Me acuerdo que vine al Festival por Taxi driver (de Martin Scorsese) cuando la película ganó la Palma de Oro (...) Nunca olvidaré esa experiencia, que lanzó verd  aderamente mi carrera (...)".

Foster, quien debutó en el cine a los ocho años de edad, antes de iniciar una sólida carrera tras actuar en Taxi driver en 1976, ganó dos premios Oscar a la mejor actriz, con The accused, de Jonathan Kaplan, en 1989, y con El silencio de los corderos, de Jonathan Demme, en 1992.

El año pasado, el jurado del Festival de Cannes fue presidido por el director francés Luc Besson.