LUNES Ť 5 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Los Tuzos dedicaron el partido al recién fallecido Pablo Hernán Gómez

Pachuca, superlíder; ganó 2-0 a Chivas

Ť Las anotaciones fueron de Pedro Pineda, quien encabeza la tabla de goleadores con 5 tantos

Ť Fue la tercera victoria del equipo hidalguense que mantiene lo invicto con un empate

CARLOS CAMACHO Y AGENCIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 4 de febrero. Pachuca se impuso como visitante 2-0 al Guadalajara y dedicó su victoria al argentino Pablo Hernán Gómez, quien falleció el pasado lunes en un accidente automovilístico.

Los Tuzos, luego de cinco jornadas, se consolidaron en el primer sitio del grupo cuatro y llegaron al superliderato general, además de que Pedro Pineda marcó los dos tantos, a los minutos 59 y 88, y se ubicó como máximo anotador de la competencia.

El encuentro se efectuó en el estadio Jalisco, en el que estuvo presente el recuerdo de Gómez, ya que se guardó un minuto de silencio, que después derivó en aplausos.

Además, los jugadores visitantes portaron bajo la casaca una camiseta con el nombre Pablo Hernán.

Fue la tercera victoria del invicto Pachuca, con un empate, y continúa pendiente el duelo ante Monterrey. Guadalajara, en tanto, cayó al sótano del mismo sector y sufrió su tercera derrota.

Los pupilos de Javier Aguirre salieron motivados a dedicarle el partido a su ex compañero, pero en el aspecto futbolístico carecieron del desborde que Pablo Hernán les daba por las bandas y tuvieron que centralizar su juego.

Sin embargo, se vieron favorecidos por un conjunto rojiblanco que no opuso mayor resistencia.

El mejor elemento del chiverío fue el portero Oswaldo Sánchez, quien tuvo su primer lance oportuno al minuto 15, al quitarle el esférico a Cesáreo Victorino.

Al 23, Sánchez salió en forma oportuna ante un tiro de Pineda. Después, en un primer tiempo para olvidar, Carlos Hermosillo conectó un improductivo remate con la cabeza.

Gris partido de Chivas

Pachuca mejoró para el complemento y tuvo disparos peligrosos de Victorino y del colombiano Andrés Chitiva, que Oswaldo desvió a corner.

El 0-1 cayó a los 59, cuando Marco Garcés llegó por derecha y cambió el juego a la izquierda, donde Pineda se quitó la marca defensiva y con depurada técnica mandó un tiro bombeado que dejó sin oportunidad a Sánchez.

Alberto Coyote respondió un minuto después con un violento disparo al travesaño y después Ramón Morales mandó un tiro que pasó cerca de la portería. Esa fue toda la reacción que mostró Chivas.

Pachuca definió el duelo al 88, en veloz descolgada por derecha que Pineda sólo tuvo que empujar, luego de un pase preciso de Chitiva.

El árbitro Antonio Marrufo, sin problemas.