LUNES Ť 5 Ť FEBREROŤ 2001

Ť Pony Ruiz anotó el primero a los 24 segundos

Con dos tantos del brasileño Gutto, Santos goleó 5-2 al débil Celaya

Torreon, Coah., 4 de febrero. El Celaya mostró una alarmante debilidad defensiva y fue goleado 5-2 por el Santos Laguna, que por su parte sumaba dos empates seguidos y tres duelos sin ganar. El brasileño Carlos Augusto Gomes reapareció después de largo periodo inactivo y anotó dos goles.

Esta tarde, ante el ya clásico lleno en el estadio Corona, se marcó el gol más rápido del torneo, apenas a los 24 segundos, por conducto del chileno Rodrigo Ruiz, quien aprovechó un error defensivo y fusiló a Emmanuel González, quien tocó el esférico pero no impidió el 1-0, aunque sí evitó el segundo, al aguantar un fuerte disparo de Johan Rodríguez.

El 2-0 cayó al minuto 17, en un penal anotado por Jared Borgetti, luego de una falta del zaguero Rafael Bautista sobre el Pony Ruiz. El paraguayo Luis Romero estuvo cerca del tercero, en un tiro libre que González alcanzó a desviar.

Celaya apareció hasta el 45, en un corner que desvió Héctor Altamirano y el colombiano Leonardo Fabio Moreno marcó el 2-1.

Los Cajeteros empataron apenas al minuto del segundo tiempo, en jugada de Diego Latorre, quien mandó tiro centro y el Cantante Moreno, quien en el América no anotaba ni en los entrenamientos, definió con una oportuna barrida para el 2-2.

Al 63 sucedió una jugada polémica, cuando el arquero González pareció sacar la pelota de adentro de la portería.

Sin embargo, la justicia se hizo presente un minuto después, cuando Gutto, quien tenía dos minutos de haber ingresado, mandó un potente disparo de media distancia que sorprendió al arquero visitante y Santos recobró la ventaja.

El propio Carlos Augusto anotó el 4-2, al adelantarse al guardameta de Celaya y rematar con la cabeza un corner, al 82.

Al 89, el defensa Jorge Alberto Campos le dio cifra definitiva al marcador, cuando aprovechó un intento de remate de Jared Borgetti y de volea fusiló al arquero para el 5-2.