LUNES Ť 5 Ť FEBREROŤ 2001
Ť Los Monarcas perdieron en casa luego de 25 juegos
Segunda derrota al hilo del campeón Morelia; 2-3 con Tecos
Morelia, Mich., 4 de febrero. Morelia evidenció esta tarde que sufre de campeonitis, al caer como local 2-3 ante los Tecos de la UAG, que sumaban dos derrotas consecutivas y tres duelos sin ganar.
Monarcas, por su parte, sufrió su segunda caída al hilo y tercera en cinco encuentros. Rompió una racha de 25 juegos sin derrota en su estadio.
Los Tecos salieron defensivos en el primer tiempo, por lo que Jorge Almirón, Javier Lozano y Ramón Heriberto Morales realizaron disparos, además de un cabezazo de Darío Franco. Sin embargo, el arquero Martín Zúñiga evitó las anotaciones.
La UAG planteó el contragolpe y tuvo una aproximación por conducto del peruano Roberto Palacios. Luego, al 25, Raúl Mariscal ingresó por la derecha; un defensa le safó el zapato, pero aún así le pegó a la pelota y fusiló con tiro raso y cruzado al arquero Alán Cruz, para el 0-1.
Monarcas se quedó con 10 elementos al minuto 27, por la expulsión de Flavio Davino, y al final terminó con 9, ya que el silbante Felipe Ramos Rizo también mostró tarjeta roja al argentino Almirón y por los Tecos sacó de la cancha a Mario Rosales.
Al inicio del segundo tiempo, minuto 48, Morelia marcó el 1-1 por conducto de Almirón, quien evadió la precipitada salida de Zúñiga y definió sin problemas. '
Sin embargo, el chileno Reynaldo Navia recobró la ventaja para los Tecos con sólido cabezazo, al 55.
El guardameta Zúñiga siguió en plan grande, al desviar un cabezazo de Franco y un tiro del brasileño Alex Fernandes, además de que Mariscal desvió en la línea de gol otro remate de testa de Darío, pero nada pudo hacer al 79 tras el fuerte disparo de Fernandes, que igualó a 2-2.
Después los tapatíos tuvieron llegadas, la más clara un desvió de Morales cerca de la zona de anotación.
Seis minutos antes del final, el yugoslavo Zdenko Muf anotó el tanto de la victoria de Tecos, al controlar el balón con el pecho y mandar un tiro cruzado que venció a Cruz.