Davenport arrebató el título a Hingis
AGENCIAS
Tokio,
4 de febrero. La tenista estadunidense Lindsay Davenport acabó
con los dos años consecutivos de triunfos de Martina Hingis en el
Abierto de Pan Pacific, al arrebatarle el título con una victoria
de 6-7, 6-4 y 6-2.
Davenport tuvo a la suiza contra las cuerdas la mitad
del partido, pero surgió un problema que permitió a la número
uno desplegar su mejor tenis y escaparse hábilmente para ganar el
primer set y mantener un fuerte duelo en el segundo.
"Ha sido un partido muy duro y no había muchas diferencias entre nosotras", dijo la estadunidense.
Ambas tenistas buscaban una revancha en Tokio, tras las derrotas sufridas en el Abierto de Australia, donde Davenport cayó en semifinales ante Jennifer Capriati, la misma que después venció a Martina en la final.
Lyndsay expresó que ganar el torneo de Tokio, por el que recibió 175 mil dólares, fue un gran inicio de la temporada.
La estadunidense supera ahora a la suiza por 13-11 en el balance de enfrentamientos personales. Hingis ganó el Pan Pacific en 1997, 1999 y 2000 y hoy perdió su segunda final de la temporada tras ganar en Sydney sobre Davenport y perder en Australia ante Capriati.
A la pregunta de qué significa estar en la cima de la clasificación, Hingis dijo: "saber que eres la mejor jugadora en la cancha y que puedes vencer a cualquier oponente. Eso es lo que he probado en el pasado, ahora y nadie es tan consistente como yo", puntualizó.
La tenista mantuvo su clasificación de puntera durante 174 semanas, desde que alcanzó la cima del ranking en marzo de 1997.
La final de dobles marcó una nueva derrota en un encuentro decisivo para la rusa Anna Kournikova, quien junto a la uzbeka Iroda Tuliaganova cayó por 7-6, 2-6 y 7-6 ante la australiana Rennae Stubbs y la estadunidense Lisa Raymond.