Ť Homenaje a Valenzuela en la Serie del Caribe
Triunfan Aguilas del Cibao 4-2 sobre los Naranjeros
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 4 de febrero. El relevista dominicano Darío Veras se esmeró en la novena entrada y sacó los tres outs del episodio, al dejar a dos corredores en los senderos para llevar a las Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana a un triunfo de 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en la tercera jornada de la Serie del Caribe. que se disputa en esta ciudad.
La derrota colocó a los Naranjeros, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, en el sótano del torneo que involucra también a los monarcas del beisbol invernal de Puerto Rico y Venezuela, representados respectivamente por los Criollos de Caguas y los Cardenales de Lara, que comparten el liderato de la competencia con marca idéntica de dos ganados y uno perdido.
Veras dominó a tres bateadores en forma consecutiva, después de que aceptó un imparable del emergente Juan Carlos Canizalez, que dejó a dos corredores en las bases.
Bryan Nelson abrió el último turno de los mexicanos con doblete al jardín derecho, y enseguida Warren Newsome lo remolcó a la registradora con un sencillo al central, para acercar a Hermosillo 4-2.
Fernando Valenzuela abrió por los Naranjeros y se mantuvo en la loma hasta la quinta entrada. Aceptó una carrera, le batearon tres hits, ponchó a dos y otorgó una base, luego de que recibió un homenaje por su trayectoria en las Grandes Ligas. Se fue sin decisión.
Las Aguilas se fueron al frente en la segunda entrada por sencillo impulsor de Núñez y México empató en la sexta con un cuadrangular de Eliseo Garzón.
La victoria fue para Robert Ellis y la derrota para Angel Valenzuela.
En el primer partido del día, Venezuela sufrió enormidades, pero ganó 6-5 a Puerto Rico. Este lunes jugarán Caguas-Aguilas y Hermosillo contra Cardenales .