MARTES Ť 6 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Deja tres lesionados
Un hombre mata a 4 personas y luego se suicida, en Chicago
REUTERS, AFP Y AP
Melrose Park, Illinois, 5 de febrero. Un hombre que abrió fuego en una fábrica de motores en las afueras de Chicago, mató a cuatro personas e hirió a otras tres antes de suicidarse, informaron las autoridades.
El incidente ocurre mes y medio después de que siete personas fueron asesinadas a tiros en una empresa asesora de Internet, Edgewater Tecnology Co., en Wakefield, Massachusetts, por un empleado de esa firma.
El ataque de este lunes sucedió en un área de pruebas de la fábrica de motores Navistar International Corp., en la localidad suburbana de Melrose Park, en la zona oeste de Chicago.
Fuentes oficiales confirmaron que cinco personas, entre ellas el agresor, perdieron la vida. El asesino fue identificado como un ex empleado de la fábrica que había sido despedido por robarse aparatos de su centro de trabajo.
Los tiroteos, especialmente el que dejó saldo de 15 muertos en la escuela secundaria de Litteltown, Colorado, en abril de 1999, han intensificado el debate en torno a las armas, en el que algunos demandan controles más enérgicos y otros que se impongan las leyes existentes.