MARTES Ť 6 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Tres semanas requeriría, indica su equipo médico
Ampliaría licencia el gobernador de Chihuahua para su recuperación
MIROSLAVA BREACH Y EMMANUEL SALAZAR CORRESPONSALES
Chihuahua, Chi., 5 de febrero. El gobierno de Chihuahua evalúa la posibilidad de ampliar otras tres semanas la licencia de 30 días solicitada por el titular del Ejecutivo, Patricio Martínez García, para garantizar una total recuperación de las secuelas del atentado armado del que fue víctima el pasado 17 de enero.
El vocero del gobierno del estado, Antonio García Hernández, informó que el equipo médico a cargo de la atención del gobernador, en Phoenix, Arizona, recomendó ampliar el periodo de convalecencia, por lo que existe la posibilidad de solicitar al Congreso local la ampliación de la licencia que vence el 19 de febrero. Precisó que la decisión final depende del propio gobernador y de sus médicos.
Indicó que el mandatario se recupera satisfactoriamente de la herida de bala que sufrió cuando la ex agente de la Policía Judicial Victoria Loya le disparó con arma calibre .38 especial, a raíz de lo cual se le practicaron dos cirugías para extirparle las esquirlas del proyectil alojadas en la cabeza.
Al respecto, el subprocurador B de la Procuraduría General de la República (PGR) Jorge Campos Murillo informó que los resultados de la indagatoria que realiza la dependencia para determinar si el atentado fue producto de un complot estarán listos a más tardar en un mes.
No obstante, explicó que la investigación de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua hasta el momento tienen como única responsable a Victoria Loya. El ex procurador de Durango, donde fue entrevistado, dijo que la PGR otorgó durante la investigación realizada por las autoridades de aquella entidad apoyo pero éste se limitó a cuestiones técnicas.
Campos Murillo anticipó que igual que en Chihuahua y Jalisco habrá más cambios en las delegaciones estatales de la dependencia.