MARTES Ť 6 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Su cómplice, Araceli Hernández, ya está presa
Acusan de fraude a hija del alcalde de Ecatepec
Ť Regina Hernández enfrenta once denuncias penales
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 5 de febrero. La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó de la detención y reclusión en el penal de Chiconautla de Araceli Hernández Estebané, quien junto con Regina Hernández Pérez, hija del alcalde Agustín Hernández Pastrana, habrían defraudado a más de 100 personas con la supuesta venta de automóviles.
Se informó que existe una orden de aprehensión más aunque no se especificó si se trata de la hija del munícipe, ya que hay 11 denuncias penales por el delito de fraude por un monto de cerca de un millón de pesos. Sin embargo, se desconoce su paradero. Esta tarde personal del área jurídica del ayuntamiento se presentó en el reclusorio para pedir informes al respecto.
Elementos de grupo de aprehensiones de la Procuraduría con sede en Ecatepec detuvo a Hernández Estebané desde el viernes pasado pero hasta hoy informó de su encarcelamiento en el penal de Chiconautla. La mujer fue puesta a disposición del juzgado quinto de lo penal del reclusorio.
Cabe destacar que la quinta visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México solicitó un informe a la Procuraduría de Justicia de las denuncias penales integradas en el expediente EM/I/8270/99 contra la hija del alcalde para verificar que no exista dilación en la integración de las averiguaciones previas.
La abogada de los defraudados con la venta de vehículos, Carmen Solorio, demandó fincar responsabilidades penales contra Hernández Pérez y no solapar fraude.