MARTES Ť 6 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Falló su corazón al asistir a un torneo en Texas

Murió el jugador de billar Fast Eddie; Paul Newman lo interpretó en el cine

REUTERS

San Antonio, 5 de febrero. El jugador de pool y billar Fast Eddie Parker, quien inspiró dos películas en las que fue encarnado por Paul Newman, murió de un ataque al corazón mientras asistía a un torneo en el sur de Texas, informó su viuda el fin de semana.

Peg Parker dijo que su esposo, de 69 años, se desmayó el viernes durante el torneo US Classic Billiards Eight-Ball Showdown que se efectuaba en South Padre Island, Texas, y que murió a pesar de los intentos de los paramédicos por salvarle la vida.

"No tenía problemas de salud y se estaba divirtiendo mucho allí, dijo la viuda el domingo. Fast Eddie había ido a South Padre Island para jugar una partida de exhibición.

"Fue una gran persona y un excelente esposo; yo lo quería muchísimo", dijo la mujer, quien estuvo casada con el jugador de pool 50 años, relación de la cual nacieron dos hijos.

Newman hizo el papel de Fast Eddie Felson, personaje inspirado en Parker, en The hustler (El audaz, 1961), película que estuvo nominada a nueve premios Oscar y ganó dos. Después, en 1986, el actor repitió el papel en The color of money (El color del dinero), junto a Tom Cruise.

Parker era amigo de Walter Tevis, quien escribió en 1959 la novela The hustler, que dos años después fue llevada a la pantalla.

Parker comenzó a jugar a los nueve años, cuando su padre compró una mesa usada de pool y adquirió el apodo de Fast Eddie cuando cursaba la secundaria y practicaba el juego con maestría apostando dinero.