MARTES Ť 6 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť El mediocampista puma no cree que el técnico pretenda cambiar su conducta
Falta comunicación con Mejía Barón: Gonzo
Ť Para Donoso, los cambios provocan que se pierda la confianza entre jugadores
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Luis Ignacio González confió que no existe diálogo con el entrenador Miguel Mejía Barón, y por eso ignora el por qué no fue tomado en cuenta para el partido contra Toluca. "Yo sé que estoy bien, estoy dando lo mejor de mí, pero qué puedo hacer si el técnico toma esa decisión", apuntó al concluir ayer el entrenamiento matutino de los Pumas.
El joven mediocampista, al que Hugo Sánchez llegó a considerar pilar en el equipo, no se hace ilusiones de que mejore la comunicación entre el técnico y los jugadores auriazules. "Cuando las personas son así no podemos hacerlas cambiar. Así es su forma de ser, de trabajar, y hay que entrenar muy fuerte, y si él considera que juguemos o no, es su decisión".
Interrogado si éste era uno de los motivos de la mala racha del equipo, contestó: "hace dos o tres torneos que Pumas no empieza bien, y conforme avanza la temporada mejora el equipo".
El Gonzo reconoció que los constantes cambios en la alineación los desconcentran "un poquito".
Por su parte, el chileno Mauricio Donoso fue más claro al respecto: "creo que le resta un poco de confianza a los que están jugando, a los que entran, y es un poco complicado jugar así, pero no se han dado las cosas. Creo que en todos los partidos hemos tenido un expulsado, y a lo mejor por ahí han pasado los cambios".
Por cierto, ahora el tocó a Donoso recibir la tarjeta roja, y el vicepresidente Javier Jiménez Espriú anunció que protestarán, pues consideran injusta la sanción. "Vamos a enviar una protesta con el video, pues llevamos tres expulsiones en cinco partidos, y las tres han sido, todo el mundo lo ha juzgado así, indebidas".
Dijo estar consciente de que siempre hay errores en los arbitrajes, "pero en este caso nos han perjudicado". Por ello "es una obligación expresar nuestras inconformidades".
Sobre la marcha del equipo, que está en el fondo de la clasificación general con tres puntos, señaló que es "relativamente complicada". No conocen la victoria todavía, pero "afortunadamente nuestro grupo (el dos) nos permite estar todavía en la pelea. Estamos apenas a cinco puntos del primer lugar (Atlas, con 8), y a una victoria del segundo (Tigres, con 6 unidades). Entonces, no estamos preocupados en ese sentido. Estamos ajustando las cosas; esperamos tener un poco más de suerte".
Mejía Barón, en tanto, indicó que deben seguir trabajando "y ojalá que algún día podamos triunfar". Consideró que están en el lugar que se merecen, y rechazó comentar si Pumas se ha visto perjudicado por el arbitraje. "Para eso hay tantos programas de análisis; mi posición es respetar siempre la decisión del árbitro, y es la educación que debo tratar de inculcar a mis jugadores".
En relación a la falta de comunicación de la que se quejó González, sólo apuntó: "voy a tener que mejorarla".