Ť Repararon los daños causados por integrantes del CGH en la torre de rectoría
Sin contratiempos, reanudan clases en la UNAM
Ť En el CCH Oriente realizaron un "toquín" para recordar la entrada de la PFP
KARINA AVILES
Las actividades en la Universidad Nacional se desarrollaron de nueva cuenta con normalidad. Los alumnos tomaron clases como cualquier otro día en las escuelas bloqueadas por sectores del CGH el pasado martes.
En la torre de rectoría, las labores transcurrieron sin interrupción, y varios trabajadores tuvieron que colocar durante la noche del 6 y parte del día de ayer, los ocho vidrios que integran la puerta del edificio de gobierno y que fueron destruidos por encapuchados.
En el rostro, alumnos y académicos mostraron su satisfacción por continuar con las tareas propias de una casa de estudios, y de manera generalizada expresaron su indignación por lo sucedido el 6 de febrero, especialmente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), en donde 32 profesores fueron retenidos por integrantes del CGH.
La UNAM informó en un comunicado que los "miles de profesores y alumnos de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado desarrollaron desde temprano sus actividades académicas, mientras que los trabajadores administrativos y los investigadores de las áreas de ciencias y humanidades también continuaron trabajando sin contratiempos.
"Así, la comunidad universitaria que ayer rechazó el fallido intento de lo que fuera el CGH por impedir que se realizaran las actividades académicas en la institución, hoy (ayer) lo refrendó en los hechos y sin titubeos", destacó.
Aquellas personas agrupadas en el CGH, entre ellas Alejandro Echevarría El Mosh y Jorge Martínez Valero, que agredieron física y moralmente a los 32 universitarios de la FCPS, ayer por la mañana no hicieron ostensible su presencia en los corredores y la explanada de la facultad.
De hecho, los dos cubículos en donde se ubican por separado la corriente en la que está El Mosh y el grupo en donde participa Argel Pineda, tenían cerradas las puertas. En uno de éstos sólo se alcanzaban a ver por una ventanilla los colchones arrumbados en un rincón.
El otro sector del CGH, encabezado por Mario Benítez, indicó que hoy en la reunión de las cuatro del a tarde, en el auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía, analizará o hará un balance de los hechos del martes y, posiblemente, ofrezcan una conferencia de prensa.
En el CCH Oriente se realizó un "toquín" organizado por paristas, "como parte de la conmemoración de la entrada de la Policía Federal Preventiva", y en el CCH-Azcapotzalco montaron dos casas de campaña adentro del plantel.