JUEVES Ť 8 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Competirá en el exterior

Toledo busca más apoyo de CIMA

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque dispone de una una beca de 10 mil pesos mensuales otorgada por el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), el velocista Juan Pedro Toledo admite que todavía no sabe cómo será la relación que mantenga con este organismo, pese a que ya presentó una carta en la que solicita una mejoría en sus percepciones, a partir de los logros obtenidos.

Insiste en que para un atleta de alto rendimiento resulta difícil mantenerse en un nivel competitivo o mejorar su trabajo si no cuenta con recursos monetarios suficientes, y si bien en su caso tiene otras dos becas, buscará renovar con algunos de los patrocinadores que tuvo en el pasado para no perder sus ingresos.

En la fase final de su preparación, el especialista en 200 y 400 metros de velocidad informa que competirá en dos pruebas en Melbourne, Australia, así como en Pretoria, Sudáfrica.

Sin embargo, indica que será hasta ese momento cuando determine, junto con su entrenador Raúl Barreda, en qué distancia correrá.

Considera que la preparación ha sido igual de intensa para ambas competencias, ya que pretende ir al Campeonato Mundial de Atletismo de agosto próximo en Edmonton, Canadá, con el propósito de correr en los 200 y 400 metros, lo que será una prueba interesante para saber si continúa en las dos o se dedicará a una sola.

El sonorense admitió que con los apoyos recibidos hasta ahora por CIMA se le ha facilitado tener varias competencias de fogueo, estudios y evaluaciones, por lo que se ha mantenido como uno de los mejores velocistas, pero le hace falta dar el estirón final para despuntar en el ámbito mundial.

Por otro lado, el pentatleta olímpico Horacio de la Vega esperará competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, pero antes buscará terminar su carrera de comercio internacional en el Tecnológico de Monterrey.