VIERNES Ť 9 Ť ENERO Ť 2001

Ť Confía el mandatario mexiquense en que llegará a un acuerdo con el DF

Pide Montiel resolver el problema en el seno de la CAM

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Cuautitlán Izcalli, Mex., 8 de febrero El gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, aseguró que el problema de los verificentros deberá ser resuelto en el seno de la Comisión de Asuntos Metropolitanos (CAM) y señaló que el asunto de los amparos tendrá que ser tratado por autoridades judiciales.

El problema de los verificentros "tenemos que verlo con carácter metropolitano", añadió, y dijo que este jueves en el Distrito Federal, el coordinador de Asuntos Metropolitanos del estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, tiene un encuentro con sus similares, para tratar de llegar a acuerdos que impidan afectaciones al Programa de Verificación Vehicular, en donde se espera llegar a acuerdos.

Montiel Rojas destacó que 55 verificentros mexiquenses cuentan con amparos federales, y precisó que su respeto o no es un asunto que deben tratar autoridades judiciales, y que "yo seguiré platicando con autoridades del Gobierno del Distrito Federal como hemos estado haciendo, para llegar, desde luego, a una solución de este problema".

Sobre las auditorías técnicas a equipos de verificentros mexiquenses, Montiel Rojas dijo que la Secretaría de Ecología mexiquense, haría lo necesario en ese sentido a fin de "poner orden". Insistió en que se llegará a un acuerdo con autoridades del gobierno capitalino.