VIERNES Ť 9 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Enfrentará a Hamed

Barrera anhela ser la nueva figura

CARLOS HERNANDEZ

Ante el retiro de Julio César Chávez, "Ricardo López aparece como la única figura del boxeo en México", señaló Marco Antonio Barrera, quien por su parte espera vencer al británico Naseem Hamed para ingresar así en el ánimo de los aficionados.

"El pugilismo mexicano está apagado. Ricardo es el campeón que más se conoce, pero su problema es que es de un peso chico y por eso no ha podido dar el gran brinco", expresó el campeón mundial supergallo de la OMB, quien tendrá "un gran escaparate" el próximo 7 de abril, cuando enfrente en Las Vegas a Hamed, el púgil más popular de las divisiones intermedias.

Será una pelea de las llamadas grandes. Marco recibirá una bolsa cercana a los 2 millones de dólares, por 5 del británico yemenita. "Es uno de mis mejores sueldos, pero lo que más me importa es la victoria para que se me reconozca como uno de los mejores boxeadores", expresó.

Otro que se menciona como nueva figura es Erik Morales, pero Barrera aclaró que el tijuanense aún no se repone de su "triunfo" sobre él. "Sigo siendo una carga para Erik, quien todavía no se puede recuperar de esa mala decisión.

Incluso en Tijuana le gritan 'cuidado, ahí viene Barrera'. Pero yo no pienso ni en la revancha con El Terrible ni nada, sólo en Hamed, porque no me gusta especular", aclaró.

Giras promocionales

Barrera viajó ayer jueves a Estados Unidos, donde realizará conferencias promocionales en Los Angeles, Las Vegas y Nueva York. Regresará unos días al Distrito Federal y el 20 viajará a Big Bear, California, donde hará la parte fuerte de su preparación.

El púgil de Iztacalco dijo estar motivado por enfrentar a Hamed y recordó que cuando perdió el cetro, "muchos expertos dijeron que estaba muerto y hasta ya me habían enterrado, pero yo siempre entrené para darles una gran sorpresa".

Acompañado siempre de su padre y de su hermano Jorge, el apodado Barreta representa la imagen contraria del campeón mundial mexicano, rodeado de aduladores y amigos. "A mí no me gusta andar mucho con la gente y creo que los peleadores actuales somos tranquilos. No fumo, no tomo, no le hago a las drogas y mi único vicio son las mujeres", señaló sonriente.

Dijo que tampoco le gustan los lujos, salvo manejar coches y camionetas último modelo, y que lo ganado en el boxeo lo ha invertido en bienes raíces.

Está por terminar la construcción de un edificio de departamentos y ya planea edificar otros dos para rentar las viviendas "y vivir de cuando ya no tenga los ingresos del boxeo", ya que espera retirarse en tres años, cuando cumpla 30.

Aunque no desea adelantar planes, dijo que en caso de vencer a Hamed ya está firme la contienda ante el ganador entre Gustavo Espadas y Erik Morales, quienes se enfrentarán el próximo día 17 en Las Vegas.

De esa contienda dijo no tener favorito, aunque mencionó que El Terrible tiene la experiencia a su favor, mientras que Guty "es un novato que no se ha visto bien pero puede dar un buen espectáculo".