Ť Meza hablaría con Luis Hernández por presuntos insultos a informadores

En Cruz Azul reprueban el veto del Tricolor a la prensa

MARLENE SANTOS A.

El seleccionador nacional Enrique Meza aseveró que en ningún momento escuchó al delantero Luis Hernández insultar a los representantes de los medios informativos, cuando terminó la concentración del equipo, el pasado miércoles; "pero créanme, eso es motivo de una plática con él, porque ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre".

Sobre la publicación del diario La Opinión, de Los Angeles, dijo que la demanda está en marcha "a petición de los jugadores" e irán hasta las últimas consecuencias.

Meza se presentó ayer en las instalaciones de La Noria, las cuales no pisaba desde el 27 de enero de 1995 cuando fue cesado como director técnico de La Máquina, para hablar con José Luis Trejo respecto a la próxima concentración de Francisco Palencia, Oscar Pérez y Alberto Macías con el Tri, que será los días lunes y martes.

En tanto, en las instalaciones del América, Luis Hernández ni negó ni aceptó haber lanzado improperios. Se concretó a decir: "Estaba platicando con mi amigo Campos y dije unas cosas y ahí están, el que quiera que las tome como sea... Ya no voy a hablar de esos tema, ustedes saquen las conclusiones que quieran".

El peruano Juan Reynoso reprobó la ley mordaza impuesta por los jugadores de la selección hacia la prensa y razonó: "Con el tiempo te das cuenta de que estar peleado no es bueno; lo ideal sería vetar a los más fuertes a la hora de criticar sin fundamento, pero eso de meter a todos en el mismo saco, no está bien. Por ahí hace que alguna gente que quería apoyar, también se vuelva en contra".

Estimó que la crítica desbordada por la mala actuación de la selección "está dentro de los parámetros normales y se ha manejado con respeto, pero por ahí he leído que los muchachos se quejan de cosas muy fuertes".

Un futbolista, dijo, debe ser profesional las 24 horas, pero "también somos seres humanos y requerimos de algún momento de distracción, aunque a veces nos salimos de la línea", admitió.

Sugirió al jugador mexicano considerar "que lastimosamente los resultados no se han dado. Aunque ellos no están acostumbrados a este tipo de crítica, por eso quizá han tenido esta reacción. Creo que ellos, de manera individual, van a indagar cómo es la relación en otros países y se van a dar cuenta de lo equivocados que están".

Por último, el entrenador Trejo confesó extrañeza por tal determinación y aseveró que Palencia, Pérez y Macías "mientras estén en Cruz Azul tendrán que hablar de Cruz Azul. Me parece un poquito precipitada esa medida, sus razones deben tener

"No la comparto, no creo que sea momento para que impongan vetos a la prensa. La crítica en otros países es más fuerte y agresiva. Aquí aún estamos en un tono muy cordial; al parecer algo les pesó, sintieron algo profundo". Concluyó.