SABADO Ť 10 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Aun afiliados al STRM no mejoran sus condiciones

Empleados de Tecmarketing exigen a Telmex aumento salarial de 22%

FABIOLA MARTINEZ

Trabajadores de la empresa Tecmarketing que brindan soporte técnico, ventas e información en servicios de Telmex (Prodigy, Ladafon, Telcard, entre otros) realizaron un mitin frente a las oficinas centrales de Telmex para exigir aumento salarial de 22 por ciento y diversas prestaciones básicas.

Los empleados, en su mayoría jóvenes, se vistieron de rojo y negro para advertir que si la empresa no da una respuesta satisfactoria (la última oferta es de 6.5 por ciento) irán a huelga. "No tenemos miedo", señaló Daniel González, dirigente de los jóvenes empleados, pertenecientes a la sección 159 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), aunque con diferente contratación colectiva respecto de la del gremio que encabeza Francisco Hernández Juárez.

En el pliego petitorio se destaca aumento de salario, prestaciones sociales como fondo de ahorro, vales de despensa y aguinaldo; que se anexe el bono de productividad a los salarios ?los cuales oscilan entre 4 mil y 8 mil pesos mensuales? y días económicos para las madres trabajadoras.

La plantilla sindicalizada de Tecmarketing es de 3 mil 250 trabajadores con antigüedad de apenas tres años. En el principio tenía firmado un contrato de protección con un sindicato de la CTM y ahora, aun con la afiliación al STRM, no ha mejorado sustancialmente sus condiciones laborales. El emplazamiento a huelga vence el primer minuto del 14 de febrero.