SABADO Ť 10 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť "No le muevo el tapete a Meza", afirma el técnico

Me juego un brazo; los seleccionados no se van de juerga: Lapuente

MARLENE SANTOS A.

El ex técnico de la selección y actual entrenador del Atlante, Manuel Lapuente, lamentó la decisión de los directivos de suspender la concentración del Tri, prevista para los próximos días lunes y martes.

Aclaró que él estaba dispuesto a ceder a sus jugadores a pesar de la fecha doble (jornadas 6 y 7). Asimismo, se manifestó contra el aumento de 18 a 20 equipos en el máximo circuito.

Al término del entrenamiento de Potros en el Centro Pegaso, el timonel dijo que en su etapa de seleccionador siempre recibió el apoyo de los presidentes de clubes, "aunque en esta ocasión ya existía el convenio de que el Tri iba a respetar la jornada doble.

"No se trata de tomar partido y decir: selección o equipos, pues no son posiciones irreconciliables, simplemente que en jornadas dobles nunca se habían cedido jugadores a la selección", sostuvo.

Referente al veto de los seleccionados a los medios informativos, Lapuente opinó que lo mejor es la comunicación; "a mí me inventaron que trabajaba con un promotor y muchas cosas más; sin embargo, nunca veté a nadie. Ahora se están magnificando las derrotas (del Tri) en partidos amistosos y yo sí veo presión en los muchachos".

Otro ex técnico de la selección y actual de Pumas, Miguel Mejía Barón, señaló que tampoco está de acuerdo con la ley mordaza determinada por los futbolistas del Tricolor; "considero que los jugadores deben tener capacidad para lidiar con la prensa. Lo único positivo que veo de esa medida es la unión que podría ganar el grupo", indicó.

Lapuente rechazó que los últimos malos resultados sean "luces rojas" en el equipo que dirige Enrique Meza. Sugirió que la prensa mexicana debió "darle con todo a ese que acusó que los jugadores se habían ido. (no lo hicieron) y tampoco se vale; eso quiere decir que lo apoyan".

-ƑEstá diciendo que debimos darle con todo al reportero de La Opinión?

-ƑY por qué no? porque dudaron, no tienen confianza en los futbolistas. De entrada les digo que eso ya no pasa, los jugadores no se van de juerga antes de un partido, šni locos!, šme juego un brazo!

"Tienen familias, problemas en sus casas y con señoras que a veces son exigentes šcómo no!, -yo, viejo ya, lo sé-, las esposas son exigentes porque saben que se les acercan chicas, entonces dicen ellas: con qué confianza los mandamos a la selección. šCuidado, son cosas muy delicadas!

"También un despistado sacó que yo le andaba moviendo el tapete a Meza con algunos jugadores, Ƒsaben qué?, no se vale. Todo eso son gotas que derraman el vaso. ƑY cómo se defienden ellos?

"Entonces, creo lo mejor y lo más sano es lo que piensan hacer en su próxima convocatoria: hablar", puntualizó.