SABADO Ť 10 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Se esfumó su sueño de integrarse a la escudería del francés Alain Prost

El Chapulín Díaz no participará en la F-3000

Ť Tenía una plaza garantizada, pero fue insuficiente el apoyo de los patrocinadores

AP Y AFP

Tras no concretar el respaldo económico para asegurar la temporada 2001 de la Fórmula 3000 europea, antesala de la Fórmula 1, se terminó el sueño de Luis Miguel Chapulín Díaz de integrarse a la escudería de Alain Prost, por lo que el piloto mexicano, quien no pierde las esperanzas de retomar el proyecto en un futuro, intentará continuar activo este año dentro de la Indy Lights, la subestelar de la Serie Cart, en la que se desempeñó durante la campaña anterior.

"Hasta que no esté mi coche en la parrilla de salida no me voy a sentir seguro", habría advertido hace unos días el volante de 23 años, pese a que en su entorno se daba por hecho su integración al equipo Prost, en el que tenía una plaza garantizada mediante la inversión de un millón de dólares.

Sin embargo, el apoyo que el piloto recibió de dos empresas mexicanas (Telmex y Quaker State) resultó insuficiente.

Desde diciembre pasado, después de una exitosa sesión de pruebas que le abrió las puertas en la escudería francesa, Díaz se dio a la tarea de conseguir patrocinios para completar el presupuesto, pero las 450 empresas a las que solicitó respaldo, dentro y fuera del país, no lo apoyaron.

El piloto, quien hace 10 días recibió la licencia que le permite militar en la F-3000, señaló en un comunicado que contaba con una semana más para completar el millón de dólares, pero ese tiempo "es poco para conseguir lo que hace falta.

"Me siento muy mal por no hacer podido conseguir los recursos necesarios para aprovechar esa gran oportunidad", dijo, y agradeció a las firmas que creyeron en la viabilidad del proyecto, así como a familiares, que entre todos reunían aproximadamente 600 mil dólares.

Aunque su incorporación a la F-3000 era prácticamente un hecho, ahora Díaz se dispone a trabajar a marchas forzadas para continuar en la Indy Lights, que arrancará el 11 de marzo en Monterrey.