DOMINGO Ť 11 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť "La política y la economía son asunto de todos", dice
López Obrador pide vigilar recursos del Programa de Desarrollo Social
LAURA GOMEZ FLORES
El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la ciudadanía a vigilar que los recursos del Programa Integrado de Desarrollo Social -que contempla una ayuda mensual de 600 pesos a las personas adultas, atención a discapacitados, becas y microcréditos- se manejen de manera transparente, sin esas lacras de la política como son las desviaciones, el amiguismo, influyentismo, clientelismo o corrupción.
Se demostrará a los políticos de antes y a los tecnócratas de ahora que se puede gobernar de abajo hacia arriba, con la participación de la gente, porque la sabiduría radica en el pueblo, y no como algunos piensan que nada más los de arriba saben y pueden decidir. Así que "al diablo con esa versión, pues la política y la economía son asunto de todos", dijo.
López Obrador señaló que ahora corresponderá a las mil 352 unidades territoriales decidir democráticamente, en asambleas, el destino del presupuesto que se canalizará a cada uno de los rubros, los cuales se darán a conocer a través de carteles, pero les pidió asumir una actitud solidaria hacia los ciudadanos más necesitados.
Dichos trabajos se complementarán con un paquete de apoyos a las personas de la tercera edad en condiciones de pobreza, discapacitados, madres solteras y abandonadas, créditos a microempresarios y becas a niños de nivel básico. La próxima semana se dará a conocer el nombre de la empresa encargada de emitir las 200 mil tarjetas de débito, para igual número de personas, que contarán con un apoyo mensual de 600 pesos para alimentos
La Secretaría de Desarrollo Social y la Oficialía Mayor serán las encargadas de este programa.