DOMINGO Ť 11 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Jefes acuartelados

Comienza curso para altos mandos de la policía

La Secretaría de Seguridad Pública comenzó ayer el primer curso para los 52 jefes de la Policía Sectorial y siete de la Policía Metropolitana, para lo cual fueron acuartelados desde hace dos días en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial, pues la instrucción para los jefes operativos contempla el acondicionamiento físico, y los primeros ejercicios comenzaron la noche del mismo viernes.

El curso, llamado Seminario de actualización de altos mandos, fue inaugurado en su parte teórica por el secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy Rangel, quien distinguió las funciones que corresponden a la dependencia, de las que son fundamentalmente el mantener el orden público y auxiliar a la población en situaciones de siniestro.

En su ponencia Misión y funciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Godoy señaló que la profesionalización de la policía será "la columna vertebral para funcionamiento de la dependencia". Se trata, explicó, de consolidar el sistema de carrera policial, donde todos tengan la oportunidad de alcanzar una educación técnica especializada que los identifique con la función social que desarrollan, con el fin de recuperar la confianza de la sociedad.

El primer curso para los altos mandos concluirá este domingo y en él participan los jefes de los 52 sectores de la policía en el Distrito Federal y de los agrupamientos de Granaderos Oriente y Poniente, Motopatrullas, a Caballo, Fuerza de Tarea, Femenil, Grúas y de Helicópteros. El próximo fin de semana serán los mandos medios de los policías sectoriales y metropolitanos los que deberán tomar este mismo curso.