LUNES Ť 12 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Iverson, el más valioso del Juego de Estrellas de la NBA

El Este ganó al Oeste 111-110; remontó marcador de 21 puntos

AP

Washington, 11 de febrero. Como una forma de acallar a quienes decían que el Oeste era claramente mejor que el Este, Allen Iverson anotó 15 puntos en los últimos nueve minutos, y los astros de la Conferencia del Este revirtieron un déficit para vencer a sus similares de la del Oeste 111-110 en el Juego de Estrellas de la NBA.

Iverson, que terminó con 25 puntos, inició la ofensiva que permitió a su equipo remontar una desventaja de 21 puntos, y transformar lo que parecía una paliza en un emocionante encuentro. Stephom Marbury acertó dos tiros de tres puntos en los últimos 53 segundos.

El Este iba debajo 95-74 con nueve minutos en el reloj, luego que el Oeste usó su superior talla para dominar las acciones en los 39 minutos iniciales, lo que corroboró las teorías de superioridad tan mencionadas en la campaña.

Pero las estrellas del Este comenzaron a erosionar poco a poco la diferencia en el marcador; Iverson se acercó a la mesa de anotaciones durante una pausa y preguntó si alguien quería apostar sobre si su escuadra se recuperaría.

El jugador anotó los dos próximos puntos desde la línea de tiros libres y Tracy McGrady empató la pizarra al empujar un intento fallido a 3:10 del final.

Iverson entonces anotó los próximos cinco puntos del Este, que por primera vez estuvo adelante, 105-104.

Sin embargo, el astro Kobe Bryant se encargó de revivir al Oeste; anotó dos canastas consecutivas que le devolvieron la delantera de tres, y luego una más de Bryant, la segunda, definitoria del marcador.

Iverson, jugador de los Sixers de Filadelfia, terminó con 25 puntos, cinco asistencias y recuperó dos rebotes.

Por el equipo del Oeste, el mejor fue Kobe Bryant de los Lakers, quien encestó 19 puntos. Le siguió Tim Duncan, de San Antonio, con 14 puntos y 14 rebotes.