LUNES Ť 12 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť También quiere ser monarca nacional por tercera vez
El Baby Juárez desea un promotor que le busque una pelea mundialista
JORGE SEPULVEDA MARIN
Tras siete años de caminar solo por el mundo del boxeo, Raúl Baby Juárez, admite que le hace falta un promotor, ya que a diferencia de otros pugilistas con varias opciones de hacer una pelea mundialista, en su caso sólo ha tenido dos y ambas las perdió.
Piensa que en la parte final de su carrera le podría ayudar mucho el apoyo de ese personaje, sobre todo porque por tercera ocasión quiere ser monarca nacional supermosca, y antes de terminar el año ceñirse una corona mundial en su categoría.
"Lo que pasa es que cuando uno va bien, como me ocurrió un buen tiempo no sólo contra Oscar Arciniega, por ejemplo, sino frente a otros, como que te vales por ti mismo, pero luego sí hace falta que te promocionen y te echen la mano para llegar más rápido a cumplir tus objetivos", argumenta el púgil, quien se siente con ganas de ser el mejor del mundo.
El próximo sábado deberá subir al encordado contra Julio César Boris Avila, de quien sabe que es fajador, que aguanta, "pero al igual que todos los rivales, ninguno es sencillo, todos tienen su lado difícil y en este caso tendré que salir a atacarlo y a recibirlo, porque tiende a ir hacia delante, aunque sin mucha idea de cómo meter los puños en el contrario", explica.
Con 33 peleas, de las cuales ha ganado 26; 15 por nocaut, con seis derrotas, estima que luego de ganar este combate buscará disputar el cetro nacional super mosca, actualmente vacante, y al que tiene derecho por estar clasificado como número uno de la división.