América e Irapuato empatan 2-2; gresca de jugadores y aficionados
Ť El Bam Bam se rencontró con el gol, hizo los dos tantos de las Aguilas
MARLENE SANTOS A.
El fair play quedó ayer por los suelos en
el estadio Azteca, donde el Irapuato rescató un empate en el instante
final para el 2-2, que enmudeció y llenó de desencanto a
los casi 30 mil aficionados ahí presentes y desató la ira
del chileno Iván Zamorano, quien anotó los dos goles de las
Aguilas.
Entonces surgió una gresca monumental en la cancha,
que se extendió hasta el túnel 3, donde decenas de seguidores
americanistas agredieron al reducido grupo de la porra fresera.
Apenas escuchó el silbatazo final, el Bam Bam se abalanzó contra Jesús Gutiérrez. Al quite llegó el siempre aguerrido Isaac Terrazas, quien prendió de la cabellera al ex jugador del Milán, lo zarandeó unos instantes antes de que el americanista Jesús Mendoza llegara a aplicarle el mismo castigo, ayudado por Víctor Santibáñez. Terrazas rodó al suelo donde todavía recibió algunos puntapiés.
"Yo iba hacia el túnel, pero volteo y veo la bronca, fui corriendo a intentar calmar los ánimos, y al ver que entre varios le daban a Isaac me enganché y me di con Santibáñez. Sé que esto no debe pasar, es lamentable. Más triste que hayan agredido a gente de nuestra afición", declaró Eustacio Rizo, quien al final revivió la bronca al liarse a golpes con Santibáñez.
América enfocó sus baterías al ataque desde el inicio del juego, pero la llamada Trinca fresera lució buena ubicación a la defensiva y realizó contragolpes con incursiones de Terrazas, quien al minuto 19 abrió el marcador al rematar con la cabeza un centro remitido por Mohamed.
El ex americanista no festejó, en cumplimiento a la promesa de jamás celebrar un gol contra el equipo de sus amores.
América buscó la igualada y al minuto 67 se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Ricardo Rojas. Irapuato se conformó con la mínima ventaja y dejó de atacar, lo que aprovechó el conjunto amarillo y al minuto 74 Zamorano decretó el empate con certero cabezazo.
De nuevo el Bam Bam hizo estallar el júbilo en las gradas al 93, cuando puso el 2-1. América ya cantaba la victoria. Pero, dos minutos después, Irapuato ganó un tiro de esquina que peinó Víctor Saavedra hasta el segundo poste, donde Manuel Ríos cabeceó para el 2-2 definitivo.
Terrazas, quien tenía arañazos en el cuello, en el tabique nasal y cerca del ojo derecho, dijo: "A Santi lo entiendo porque defiende a su institución y yo a la mía.
"Pero que venga el señor Zamorano a hacerse el valiente frente al último lugar del torneo, que es Irapuato, y agreda a un niño de 20 años, al Chuy Gutiérrez, no puedo permitirlo. Qué pena que la bronca llegó a la afición, ojalá no pase a mayores".