LUNES Ť 12 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Islas llevó a los Esmeraldas al superliderato

León le ganó 1-0 al Atlas y es el único invicto del torneo

Leon, Gto., 11 de febrero. Con una sobresaliente actuación del arquero argentino Luis Alberto Islas, el León se impuso 1-0 al Atlas y no sólo se alejó cinco puntos del Atlante en la lucha por el no descenso, sino que también trepó al liderato general del torneo de Invierno 2001, donde es el único invicto luego de seis fechas.

Fue el primer triunfo de los Panzas Verdes en su estadio Nou Camp, por lo que los fanáticos que lograron el lleno celebraron en grande. León aprovechó también el traspié del Monterrey en esta fecha y se le acercó a 5 unidades. Por su parte, el Atlas sumó tres juegos sin victoria y cayó del primer sitio del bloque dos.

Como se esperaba, el duelo fue de alternativas, ya que los Zorros son un cuadro ofensivo y los Esmeraldas del argentino Pablo Centrone forman un equipo con variantes ofensivas.

Los rojinegros tuvieron las mejores llegadas del primer tiempo, por conducto de Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez, pero el veterano Islas confirmó el buen momento por el que atraviesa.

El público empezó a presionar al iniciar la segunda mitad, cuando el árbitro Eduardo Brizio consideró que Hugo Castillo tocó el balón con la mano dentro del área, pero sin intención, por lo que no marcó un penal.

Entonces Misael Espinosa y el brasileño Ailton Da Silva empezaron a elaborar jugadas y el 1-0 llegó al minuto 65, en un desborde de Ailton por la banda izquierda y un centro retrasado que el argentino Diego Cocca no pudo despejar y metió el balón en su propia portería.

Ya al minuto 90, Islas se vistió otra vez de héroe, al rechazar dos disparos que llevaban etiqueta de gol. El primer tiro fue de Castillo, que el guardameta argentino desvió y el zaguero Andrés Silva no pudo despejar, pero en el contrarremate Luis Alberto se levantó y detuvo el esférico cerca de la línea de gol. León no vencía al Atlas desde el 29 de marzo de 1998.