LUNES Ť 12 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť La UNAM salió del sótano general
Primer triunfo de Pumas; 2-1 al Necaxa que suma 4 derrotas
Los Pumas de la UNAM obtuvieron su primer triunfo de la campaña, en la fecha seis, al derrotar 2-1 al decaído Necaxa. El conjunto de Miguel Mejía Barón sumaba tres empates y 2 caídas y estaba en el sótano de la clasificación general junto con Irapuato.
Rayos había conseguido su primera victoria en la jornada anterior y ayer sumó su cuarta derrota en seis encuentros, en uno de sus peores inicios de los últimos años. Sin embargo, ayer en CU jugó los últimos 38 minutos con 10 elementos, por la expulsión del zaguero Sergio Almaguer.
Lo único emocionante del primer tiempo fue el inicio, cuando aficionados y jugadores entonaron el himno universitario. A partir de ahí, los fanáticos se durmieron ante las pocas llegadas a las porterías, producto de las estrategias defensivas de los entrenadores.
Las ocasiones de peligro las marcaron los visitantes; la primera al inicio, cuando el ecuatoriano Agustín Delgado quedó solitario ante el portero Sergio Bernal, pero no pudo definir, y al 39, en un disparo elevado del costarricense Hernán Medford.
Pumas cambió por completo para el segundo tiempo. Apenas al 7, minuto 52 de tiempo corrido, el paraguayo Julio César Yegros mandó un tiro al poste y el argentino Alejandro Glaría contrarremató hacia la portería; sin embargo, Almaguer desvió con la mano, por lo que el árbitro Felipe Ramos Rizo marcó penal y expulsó al central de los Rayos.
Yegros anotó el 1-0 con tiro al centro, mientras el arquero Alexandro Alvarez se lanzó a su derecha. En pleno dominio del juego, Pumas aumentó a 2-0 al minuto 58, en un pase filtrado de Glaría que José Luis Parejita López definió con gran clase.
Necaxa tuvo llegadas y acortó al 71, en un tiro libre de Alex Aguinaga que llegó a segundo palo, donde Miguel Acosta estaba sin marca y anotó el 2-1 ante el indefenso Sergio Bernal, quien después realizó acertados lances que mantuvieron la primera victoria universitaria.