LUNES Ť 12 Ť FEBRERO Ť 2001
 
Ť Con un 5-0 Argentina aseguró su pase a la segunda ronda en Copa Davis
 
Apabullante triunfo de Squillari sobre Amador
 
Ť Gastón Gaudio consiguió el quinto punto al vencer al mexicano Oscar Ortiz
 
AGENCIAS
 
Mendoza, 11 de febrero. Argentina obtuvo hoy un apabullante triunfo de 5-0 contra México, al asegurar su pase a la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis de tenis.

Esta mañana, Franco Squillari derrotó ampliamente al mexicano Marcelo Amador por 6-0 y 6-0; mientras que Gastón Gaudio consiguió el quinto punto de la serie al vencer a Oscar Ortiz con 6-3 y 6-0.

El equipo argentino ya había conseguido el sábado una ventaja definitiva de 3-0 sobre México, en los dos primeros partidos de individuales y en el de dobles. Hoy se impuso también en los dos encuentros pendientes de singles.

"El balance de los partidos jugados en Mendoza fue muy positivo. En el primero, que era el más importante, había más presión, pero se pudo superar. Hoy con todo resuelto sólo salí a jugar un poco más", expresó Squillari, quien aceptó que fue una semana muy dura debido a los fuertes entrenamientos.

En tanto, Marcelo Amador sostuvo que "fue una gran experiencia para mí y desde ahora comenzaré a jugar en el circuito profesional".

Como se predijo desde que se inició la serie, el pasado viernes, Argentina no dejó escapar la oportunidad de aprovechar la baja del mejor jugador mexicano, Alejandro Hernández.

Este, verdugo de los sudamericanos en 1996 y el ex capitán Luis Enrique Herrera se distanciaron con la dirigencia mexicana el mes pasado luego de que no llegaron a un acuerdo económico.

Por su parte, el mexicano Oscar Ortiz aceptó que el nivel de sus rivales es mejor; "Gaudio tuvo todo el tiempo el control del partido. En las pelotas profundas me complicó mucho. Los argentinos son muy buenos, con mucho mejor nivel que nosotros", apuntó.

El equipo argentino dirigido por Franco Davín deberá medirse ahora con Canadá entre el 6 y el 8 de abril en la ciudad de Córdoba.

En caso de vencer, se asegurará una de las llaves del Grupo 1 y quedará convertido, en tal caso, en uno de los 16 equipos (ocho ganadores de las zonas continentales y ocho perdedores del Grupo Mundial) que definirán, en septiembre, las plazas vacantes para la máxima categoría de la Davis.