MARTES Ť 13 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Una de ellas es empleado de la PGR en Nogales

Sonora: detienen a tres personas cuando intentaban raptar a joven


CRISTOBAL GARCIA BERNAL
CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 12 de febrero. Un empleado de la Procuraduría General de la República adscrito a la plaza de Nogales, Sonora, identificado como Juan Carlos Ríos Nevares, fue detnido junto con otras dos personas cuando intentaron secuestrar en pleno centro de la ciudad a una mujer de 18 años, de nombre Cecilia Alarcón Chávez.

Según trascendió, el agente del Ministerio Público federal Ricardo Vázquez Alatriste, hermano del director de Averiguaciones Previas de la propia oficina central de la PGR en la ciudad de México, Gerardo Vázquez Alatriste, trató de negociar la libertad de los tres implicados, con resultados negativos hasta el momento.

Los otros dos detenidos son Ramón Ricardo Valenzuela Pérez, de 22 años, quien dijo prestar su servicio social en la subdelegación de la PGR, y Alfonso Javier Velasco López, de 23 años, hijo del subdelegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron a las 6:40 horas de este domingo cuando la joven Alarcón Chávez se dirigía a una parada de camión donde "tomaría" un autobús que la llevaría a su trabajo.

Los tres sujetos, a bordo de un automóvil marca Silverado con placas del Distrito Federal, trataron de levantarla, pero fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Pública Municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal de Nogales, Sonora, Francisco Alvarez Elizalde, entrevistado vía telefónica, informó que uno de los implicados en el frustrado secuestro fue identificado como Juan Carlos Ríos Nevares, de 30 años, quien al momento de la detención dijo ser secretario del agente del Ministerio Público federal, y Ricardo Vázquez Alatriste.