MARTES Ť 13 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Contra Argentina, de las peores derrotas, admitió
Con Hernández, Sánchez y Abaroa hubiera sido diferente: Olivier
Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano Copa Davis, que el pasado fin de semana cayó 0-5 ante Argentina, comentó a su llegada de ese país que otra cosa hubiera sido si en el equipo hubiesen permanecido Alejandro Hernández, Mariano Sánchez y Enrique Abaroa, sin menospreciar la superioridad absoluta del tenis argentino.
Comentó que rendirá un informe a las autoridades de la Federación Mexicana de Tenis y se dedicará a conocer las condiciones que tendrá para enfrentar en julio próximo a Canadá.
El capitán del equipo mexicano reconoció que el revés ante los argentinos, fue uno de las peores para los mexicanos en los últimos tiempos. "Lo que ahora puedo decir es que es importante trabajar fuerte con los jóvenes de 17 años, como Bruno Echagaray y Santiago González, porque tienen calidad para llegar lejos al igual que Marcelo Amador", sostuvo.
Por su parte, los juveniles Bruno Echagaray y Santiago González coincidieron en que el jugar esta serie contra Argentina fue una gran experiencia que les permitió detectar las carencias de nuestro tenis, y que, independientemente del resultado adverso, demostraron que en México hay talentos que pueden integrar el representativo azteca".
"Ellos fueron superiores a nosotros, sobre todo en los singles, todavía nos falta mucho para estar donde ellos. En lo personal para mi tenis fue muy constructivo y saco muchas cosas buenas", dijo por su parte Echagaray.
El veterano del equipo, Oscar Ortiz, quien perdió sus dos partidos de singles, se confesó sorprendido por el nivel de los sudamericanos y reconoció que al deporte blanco azteca le falta mucho para destacar. (AFP)