MARTES Ť 13 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Carreón, un usuario

Niega Salinas fallas en la AOFM

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ningún clavadista de la Alberca Olímpica Francisco Márquez (AOFM) ha sido desplazado o desatendido tras la descentralización de las instalaciones deportivas del Distrito Federal, como tampoco el técnico Jorge Carreón fue designado entrenador nacional de la selección capitalina, afirmó Adolfo Salinas, director de alto rendimiento del Instituto del Deporte del DF, ante la denuncia de un grupo de padres de familia preocupados por el futuro de sus hijos que estarán en manos de una persona con negro historial deportivo.

Enterado por la carta que se publicó ayer en El Correo Ilustrado, de este diario, Salinas dijo que hubo un "malentendido'' por parte de los papás, e incluso "entrecomillaron cosas que nunca salieron de mi boca, porque eso lo dijeron ellos en la reunión que tuvimos', precisó.

Dijo que no entendía la preocupación de los padres al asegurar que esta nueva administración pretende quitar el carácter masivo de los clavados, dado que esa es una de la prioridades del programa que anunciará el próximo mes Bernardo Segura para detectar a los talentos que surjan (o que son campeones de ediciones anteriores) de las Olimpiadas Juveniles, y, con base en sus resultados deportivos, formarán parte de la selección capitalina en el área de alto rendimiento, la cual ofrecerá becas de 5 mil pesos mensuales, apoyo médico y seguimiento para los torneos internacionales. "Los hijos de los señores (as) que firmaron la carta ya están clasificados y no se les está desplazando. Varios van a la olimpiada y seguirán entrenando en la alberca olímpica de acuerdo con sus horarios'', asentó Salinas.

Agregó que actualmente hay unos 50 clavadistas que están trabajando con un grupo de visores y metodólogos con los equipos de la AOFM, Francisco I. Madero, Plan Sexenal y Magdalena Mixhuca, además de algunos clubes particulares.

Aclaró que Jorge Carreón no fue designado entrenador nacional de clavados, porque esa responsabilidad saldrá de las propuestas que presentará la Asociación de Natación del DF que incluirá a los preparadores que trabajan en la AOFM.