MARTES Ť 13 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Nunca agredí, asegura

No espero una sanción: Zamorano

Luego de la gresca entre jugadores del América y del Irapuato, el plantel de Coapa canceló su vuelo a la ciudad de Guadalajara, a donde tenía programado viajar desde el lunes para alistar el clásico contra Chivas, pero ante los inminentes castigos que espera de parte de la Comisión Disciplinaria, el equipo decidió aguardar en la capital del país hasta conocer con qué jugadores no podrá contar.

América entrenó ayer por la tarde en sus instalaciones, y al terminar, cerca de las 18 horas, Iván Zamorano, Germán Villa y Víctor Santibáñez acudieron a la conferencia de prensa. El goleador chileno manifestó que él no tiene porque ser suspendido, puesto que "solamente fui a reclamar unas palabras fuertes que me había hecho Jesús Gutiérrez, pero no golpee a nadie, por el contrario, de inmediato fui agredido por cuatro jugadores del Irapuato", apuntó.

Víctor Santibáñez confesó que está arrepentido de haber participado tan activamente en la gresca y de haber intentado pisotear el rostro de Isaac Terrazas. "Estoy arrepentido y qué bueno que no logré pegarle a Isaac. Al principio sólo fui a separar, a tratar de calmar el pleito, pero al ver cómo golpeaban a mis compañeros no pude evitarlo y también comencé a tirar golpes, afortunadamente no resultó algo más grave".

Añadió que en el seno del grupo temen que el castigo resulte muy severo, sobre todo porque piensan que se tratará de poner un correctivo ejemplo a manera de lanzar una advertencia hacia el resto de los jugadores y que en adelante se eviten este tipo de incidentes.

Germán Villa señaló que el silbante Edgar Ulises Rangel los estuvo presionando desde el principio, "a Luis (Hernández) le advirtió que no se tirara porque no se la iba a creer y lo iba a sancionar, a mí también me dijo que tuviera cuidado y puede ser que por eso acabó reportándonos en la cédula". Admitió que hay muchas probabilidades de que América llegue mermado al superclásico, el miércoles ante Chivas; "sin embargo, en la cancha serán 11 contra 11 y quienes vayan deben responder", acotó.

La directiva informó que este martes el plantel entrenará de nuevo aquí y por la tarde viajará a Guadalajara.