MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001

PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

Ť McCann compra Promoideas
Ť Tecnología en Control Media

MCCANN ADQUIERE Grupo Promoideas, y con esta son dos las agencias de promociones que compra la agencia comandada por Carlos Herranz. Primero fue la de Padrote&Asociados, y ahora el Grupo Promoideas que dirige Carlos Sánchez Guadarrama. De esta forma, la agencia será un verdadero trabuco en el campo de las promociones. ƑQuién sigue?

CONTROL MEDIA ESTRENA casa y para la inauguración el presidente y director general de esta central de medios, Miguel Angel Ruiz, organizó un coctel donde nos comentó que invirtió cerca de un millón de dólares en la adquisición de la mejor tecnología para dar un servicio integral en planificación y compra de espacios publicitarios. Entre las agencias que cuentan con los servicios de Control Media destacan Terán TBWA, Arredondo de Haro Publicidad, Harry, Möller Publicidad, Lebrija Rubio Publicidad y Proeza.

MUY INTERESANTE HA RESULTADO la nueva campaña que la agencia Gibert DDB realizó para Seguros Monterrey New York Life. Elizabeth Martínez, gerente de publicidad de la aseguradora, nos dijo que el objetivo de la campaña es que la gente disfrute en vida de los privilegios de contar con algún tipo de seguro. Por su parte, Raúl Cardós, director creativo en Gibert DDB, aseguró que el concepto rector ''Es tu vida, asegúrate de vivirla'', da un nuevo posicionamiento a la publicidad de seguros en México.

PACO NAVARRETE PRESENTO la nueva imagen corporativa de su empresa Pianica y el primer ''Pianimóvil''. Su nuevo logotipo es una "P" delimitada por dos notas musicales ligadas entre sí. El "Pianimóvil" es un estudio móvil de grabación adaptado en un camión y que puede ser llevado a cualquier lugar, con lo último de la tecnología para realizar cualquier tipo de producción para radio y televisión.

POLO GARZA HA REALIZADO un magnífíco trabajo al frente de Ogilvy México. Por esto Shelly Lazarus, CEO mundial del Grupo Ogilvy, eligió a nuestro país para realizar una serie de juntas y definir las estrategias a seguir en todas las agencias del grupo alrededor de mundo. Ogilvy México tuvo un importante repunte de 50 por ciento en ingresos respecto al año anterior, al registrar 135 millones de pesos.

ZAHIA TRABULSI NOS INFORMA que BBDO México tuvo una presea de plata por el comercial graffiti de Magnesia de Phillips en el Festival de Nueva York. Asimismo, en el certamen The Mobius Awards obtuvo el primer lugar por el comercial "Coche" de Pepsi Light. Hablando del Festival de Nueva York, México se trajo seis preseas: Terán, dos; McCann Erickson, una; Y&R, una; BBDO, una, y Leo Burnet, una.

PETER A. SCHWEITZER es el nuevo presidente mundial de JWT, sustituye a Chris Jones. Peter ha estado en la agencia por casi tres décadas, pasando por el manejo de cuentas hasta convertirse en el responsable de la cuenta de Ford a nivel mundial. Ahora se encargará de las estrategias globales de esta agencia de publicidad.

SE REALIZO LA PRIMERA comida del año de la Asociación Nacional de la Publicidad que preside Clemente Cámara por segundo año consecutivo. En esta ocasión se celebró en El Club de Industriales bajo el patrocinio de Anuncios Técnicos Moctezuma. La conferencia debería correr a cargo de Laura Itzel Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, quien la verdad no dijo nada de los planes que tiene el gobierno capitalino en materia de publicidad exterior y mobiliario urbano.