MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Nuestras funciones terminan en el año 2004, responden a Enrique Priego

No están dispuestos a renunciar los consejeros electorales de Tabasco

Ť Quieren organizar los comicios extraordinarios para limpiar sus nombres, después que se anuló la elección de mandatario estatal del 15 de octubre, según Vicente Gómez Montero

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 13 de febrero. Ni el gobernador interino Enrique Priego Oropeza ni el Congreso del estado tienen facultades legales para remover a los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), afirmó hoy el consejero Vicente Gómez Montero y recordó que fueron electos por siete años por lo que sus funciones terminan hasta el 15 de marzo de 2004.

Sus declaraciones fueron en respuesta a Priego Oropeza, quien conminó a los siete consejeros a dejar esos puestos a fin de que se cumplan los acuerdos tomados en la Secretaría de Gobernación (SG) entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para que otros ciudadanos organicen las elecciones extraordinarias.

Señaló Gómez Montero que para "limpiar sus nombres" luego del "linchamiento" del que fueron objeto tras la anulación de las elecciones del 15 de octubre, ellos deben organizar los comicios extraordinarios. No obstante, señaló que están abiertos a escuchar las propuestas de la Comisión de Asuntos Electorales de la Cámara de Diputados local, que preside el perredista Javier May, "que nos convenzan por qué debemos renunciar".

"Debieron pensarlo quienes reformaron las leyes electorales porque nosotros fuimos electos por siete años", reiteró.

El delegado del PAN en el estado, René Messeguer Elizondo, denunció por su parte que algunos consejeros electorales no quieren renunciar porque "sólo van por el billete" y citó a Lenin Ruiz Hernández y Rosa María Guzmán Domínguez, de quienes refirió que cada uno de ellos pide un millón de pesos a cambio de dejar el CEE.

Por su parte, Javier May Rodríguez, coordinador de los diputados del PRD, manifestó que los consejeros "actúan bajo consigna" del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado y del mandatario interino Priego Oropeza y que debido a ello quieren permanecer en el cargo, "cuando la ciudadanía ya no les tiene confianza".

El perredista conminó a los siete integrantes del CEE a renunciar a fin de que se cumpla el acuerdo pactado en la Secretaría de Gobernación, pues refirió que la actitud de los consejeros "no ayuda" al problema de la renovación del organismo.