MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Gobernador de NL

Imputan a Canales división en el PAN

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 13 de febrero. El empresario Mauricio Fernández Garza, precandidato panista a la gubernatura de Nuevo León, acusó este martes al gobernador Fernando Canales Clariond de provocar división al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad al romper un acuerdo en el sentido de que ninguno de los dos intervendría para impulsar al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul.

Fernández Garza aseguró que funcionarios de Canales Clariond han llamado telefónicamente a los consejeros panistas que apoyan a Luis David Ortiz Salinas para ofrecerles empleos en el gobierno estatal a cambio de que durante la elección del nuevo titular del CDE, el próximo 23 de febrero, voten a favor de Carlos Domínguez Ahedo.

Abundó que hasta el lunes, Domínguez Ahedo fue jefe de la oficina del gobernador y sostuvo que éste apoya a su ex funcionario.

Igualmente, Fernández Garza señaló que Canales Clariond faltó a su palabra de no intervenir en el proceso interno del PAN, como se comprometieron ambos para evitar que el PAN se divida entre "mauricistas" y "canalistas".

El ex senador panista afirmó que el secretario estatal de Desarrollo Humano, Alejandro Páez Aragón, y la consejera estatal, Guadalupe Rodríguez, ofrecen trabajo en el gobierno de Nuevo León a los consejeros que apoyan a Luis David Ortiz a condición de que se sumen a la candidatura de Domínguez Ahedo.