MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Distribuyen cientos de volantes con fotografías y datos de los fugitivos

Buscan en Sinaloa y en Nayarit a los cuatro presos que se fugaron del penal de Islas Marías

Ť Autoridades piden la colaboración de ciudadanos para la recaptura de los delincuentes

VICTOR GUERRA, JESUS NARVAEZ Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES

Las corporaciones policiacas que operan en Sinaloa recibieron hoy cientos de volantes con fotografías y datos generales de los cuatro reos que se fugaron de la colonia penal federal de Islas Marías, informó el director de la Policía Ministerial del Estado (PME) sinaloense, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.

Mientras tanto, pescadores de San Blas, Nayarit, hallaron ayer por la mañana una lancha abandonada en altamar. Según el jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela, no se descarta que la embarcación fuera "la que utilizaron los cuatro reos que se fugaron" del penal, de quienes se sospecha que "se encuentran escondidos en alguna de las islas" de la entidad nayarita.

Aguilar Iñiguez señaló que "se espera la ayuda de la ciudadanía" para recapturar a Fernando Echeverría Mascareño, de 34 años de edad; Crisóforo Medina Robles, de 35; César Mascareño Gaxiola, de 65, y Humberto Espinoza López, de 36. Indicó que sería probable que los evadidos llegaran a las costas de Sinaloa, luego de naufragar la lancha en que huyeron de Islas Marías.

Jesús Antonio Aguilar Iñiguez informó que todas las bases de la Policía Ministerail Estatal en los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán, Guasave, Guamúchil y Ahome, principalmente, participan en la búsqueda de los reos fugados.

Arrestan a ladrón fugado de un penal tamaulipeco

La PME de Tamaulipas detuvo ayer por la madrugada en San Luis Potosí a Rodolfo Segura Cardoso, cabecilla de la banda de asaltantes Los Ronquillos, quien se fugó de la cárcel de Andonegui en 1997. Se esperaba que el recapturado fuera trasladado a Tampico, donde se le siguen cargos por evasión, robo y homicidio.

De acuerdo con la PME, Segura Cardoso tenía sus sede de operaciones en el poblado El Moralillo y operaba con su gavilla en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.