Ť Ultimaría a turista
Llevan ante el juez a presunto asesino
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Como probable responsable del homicidio de la ciudadana estadunidense Hellen Jane Butler Darnell, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó ante el juez penal en turno anexo al Reclusorio Preventivo Oriente, a Andrés Saldaña Magaña de 20 años, quien fue identificado plenamente por el esposo de la mujer, Charles Joe Bob Darnell, pues durante los hechos, al tratar de defenderse, fue él quien le sujetó las manos.
Otra persona, identificada como Sergio Alejandro Villegas Salazar o Germán de Jesús Tapia, se encuentra retenida en la agencia 24 del Ministerio Público en Alvaro Obregón, en espera de que se resuelva su situación legal, pues aun cuando dio positivo en la prueba de Harrison, existen aún dudas sobre su plena participación.
El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Alvaro Arceo Corcuera, en conferencia de prensa acompañado del coordinador de Servicios Periciales, Pedro Estrada, y el jefe general de la Policía Judicial, informó que ambos tienen antecedentes penales, el primero por robo de vehículo y el segundo por robo y portación de arma de fuego y por robo a negocio con violencia.
El funcionario negó que existan presiones de la embajada de Estados Unidos o de alguna parte para resolver este caso en particular.
Pedro Estrada explicó que la captura de Saldaña Magaña se logró cotejando dos retratos hablados, elaborados mediante el sistema Caramex, con el archivo criminal de la PGJDF y al encontrar sus antecedentes se entregó a la Policía Judicial para su localización, en la calle 316 de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero. Posteriormente fue llevado a la agencia 63 del MP, en donde Charles Joe Bob Darnell lo reconoció como uno de los agresores.